Codere admite que sufre una "liquidez estrecha" para hacer frente al pago de deuda por 60 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Grupo Codere ha admitido que se enfrenta a una situación de "liquidez estrecha" para hacer frente al pago de los 60,9 millones de euros de deuda que vencen el próximo 15 de junio.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Codere ha admitido que se enfrenta a una situación de "liquidez estrecha" para hacer frente al pago de los 60,9 millones de euros de deuda que vencen el próximo 15 de junio.

En una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a requerimiento del propio supervisor bursátil, el grupo de juego privado señala que en el corto plazo "se enfrenta a una situación de liquidez estrecha, derivada fundamentalmente de la indisponibilidad de fondos provenientes de Argentina desde julio del año 2012 por los beneficios que el grupo obtiene en dicho país".

En concreto, el grupo detalla que debe hacer frente el 15 de junio a los montos dispuestos bajo la línea de crédito senior (29,5 millones de euros) y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros).

Frente a estos compromisos de pago, la compañía señala que dispone como recursos de 18 millones de euros en su tesorería, los fondos pignorados en España que sirven de garantía a un préstamo en Argentina (30 millones de dólares) y los flujos de fondos que reciba desde las subsidiarias en diferentes jurisdicciones por concepto de dividendos, devoluciones de préstamos, intereses y facturaciones comerciales, entre otros.

NEGOCIACIÓN PARA RENOVAR CRÉDITO.

Aún así, reconoce que en el caso de no alcanzar un acuerdo de renovación del crédito senior que está negociando con Barclays Bank, BBVA, Credit Suisse y Houston Casualty Company, estos recursos "no serían suficientes" para, de forma simultánea en la fecha del 15 de junio próximo", cancelar la totalidad de sus vencimientos.

A pesar de ello, subraya que con la extensión o renovación del crédito, que prevé que se produzca antes de su fecha de vencimiento, dispondrá de "suficiente liquidez en el corto plazo".

Además, el grupo presidido por José Antonio Martínez Sampedro destaca que desde comienzos de este ejercicio ha puesto en práctica un plan de maximización de la generación de caja que incluye la reducción de gastos, la minimización de inversiones y la obtención de acuerdos con ciertos proveedores, principalmente de máquinas recreativas, para extender sus periodos de pago o recibir cantidades en concepto de reserva de suelo en las salas.

A este respecto, Codere añade que el plan está alcanzando las expectativas en relación a los dos primeros aspectos, aunque en lo que se refiere a los acuerdos con proveedores "continúa en fase de negociación".

La compañía de juego sufrió la pasada semana un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!