CNMC analizará más en profundidad la venta de Cemusa (FCC) a JC Decaux

.

texto alternativo
Instalaciones de Cemusa
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordar abrir una segunda fase de análisis sobre la venta de Cemusa, filial de mobiliario urbano y publicidad exterior, por parte de FCC al grupo JC Decaux, según consta en los registros del supervisor.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El organismo ha resuelto iniciar la segunda fase de análisis de este expediente, un proceso que, según la legislación, se abre cuando tras el primer análisis se considera que la operación puede obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado.

La comisión que preside José María Marín Quemada cuenta a partir de ahora con un plazo de dos meses para analizar la operación y resolver sobre ella.

FCC anunció el pasado mes de marzo la venta de su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior al grupo JC Decaux por un importe de 80 millones de euros. La operación forma parte del plan de ajuste que el grupo controlado por Esther Koplowitz puso en marcha el pasado año.

La operación se comunicó el pasado mes de mayo a la CNMC que tras concluir la primera fase de análisis, que se extiende por espacio de un mes, ha decidido, por una resolución con fecha del 3 de julio, iniciar una segunda fase de estudio de la operación.

Cemusa es una de las empresas líderes del sector del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de publicidad exterior que en 2013 generó ingresos de 142 millones de euros.

La compañía está presente en un total de 160 ciudades repartidas por cinco países, España, Brasil, Portugal, Italia y Estados Unidos.

En este último país tiene uno de sus principales contratos, dado que en 2005 la compañía se hizo con el mobiliario urbano de Nueva York y desde 2006 es responsable de la gestión de las marquesinas, quioscos de prensa y aseos automáticos instalados en los cinco distritos de la ciudad estadounidense.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!