Clece despide a sus 27 trabajadores en Ferrol ante la falta de trabajo en Navantia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Clece ha despedido a sus 27 trabajadores en Ferrol, en donde se encargaban de la logística del almacén general de Navantia, debido a que, ante la falta de carga de trabajo, la empresa naval ha internalizado estas tareas.

FERROL, 16 (EUROPA PRESS)

Clece ha despedido a sus 27 trabajadores en Ferrol, en donde se encargaban de la logística del almacén general de Navantia, debido a que, ante la falta de carga de trabajo, la empresa naval ha internalizado estas tareas.

Los trabajadores, que han protagonizado una concentración a las puertas del astillero de Navantia Ferrol, han reclamado a la compañía que afronte los compromisos laborales adquiridos con los trabajadores, ante las irregularidades que denuncian que existen en el pago de atrasos y en sus liquidaciones.

La protesta también ha servido para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran las empresas auxiliares, ante el plan de ocupación que se ha puesto en marcha en Navantia. Ante la falta de nuevos contratos y la subocupación actual, los trabajadores de la plantilla principal están asumiendo tareas que hasta el momento realizaban empresas auxiliares.

El secretario comarcal de la federación de Industria de CC.OO., Víctor Ledo, ha criticado esta actitud de la dirección de Navantia al entender que «la solución a la subactividad no pasa por asumir estos trabajos de mantenimiento, logística o almacén general», sino porque «en las gradas vuelva a haber carga de trabajo».

En este sentido, ha lamentado que el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, haya afirmado en las últimas horas que el naval ferrolano está pendiente de Madrid y de México.

Frente a esta afirmación, replicó que «la situación del astillero no es estar esperando en 2014 hacia México y Madrid», porque «la solución está en los despachos de los gobiernos del PP, municipal, autonómico y central», que son los que tienen que «tomar las decisiones que tienen que salvar esto», y «no esperar inspiraciones divinas de México ni mucho menos».

La falta de carga de trabajo en Navantia está provocando, según ha insistido, «un diluvio» de pérdida de empleos en empresas auxiliares, entre las que también se sitúa Maessa, que ha planteado un expediente de extinción para los 85 trabajadores con los que cuenta en Ferrol.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!