Cepsa recibe en sus refinerías de Huelva y Cádiz un volumen de descarga de más de 20 toneladas de crudo al año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Las dos refinerías de Cepsa ubicadas en tierras andaluzas, concretamente 'La Rábida' en Huelva y 'Gibraltar-San Roque' en Cádiz, reciben un volumen de descarga en sus respectivas monoboyas que supera las 20 millones de toneladas de crudo al año.


texto alternativo
Gasolinera Cepsa

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

Las dos refinerías de Cepsa ubicadas en tierras andaluzas, concretamente 'La Rábida' en Huelva y 'Gibraltar-San Roque' en Cádiz, reciben un volumen de descarga en sus respectivas monoboyas que supera las 20 millones de toneladas de crudo al año.

En declaraciones a los periodistas tras una jornada de formación a los medios de comunicación, el capitán de Cepsa Petronuba en Huelva, Manuel Pérez, ha detallado que en el caso de la refinería onubense recibe mensualmente unas 700.000 toneladas.

No obstante, ha manifestado que tras la puesta en marcha de la ampliación de la refinería el pasado mes de octubre, ha aumentado el tráfico de barcos hasta los 80 anuales, mientras que antes la media era de unos cuatro o cinco barcos al mes, es decir alrededor de unos 60 al año.

El proceso habitual de descarga del crudo es «sencillo», según ha explicado el capitán de Cepsa Petronuba, y consiste en el amarre a una monoboya para descargar el crudo y llevarlo a la refinería, a través de «unas mangueras y una línea que conecta la monoboya con la refinería», un proceso que se prolonga durante unas 30 horas.

El prototipo de barcos que operan en Huelva es de tipo 'canal Suez' con una capacidad de crudo de 150.000 toneladas, descargando unas 140.000 en el caso de la monoboya onubense, donde se reciben crudos procedentes de Nigeria, de otras zonas de África, del Este y del Caribe, concretamente de Méjico.

Por su parte, el director de Operaciones de Cepsa Refinería 'Gibraltar-San Roque', Ricardo Pulido, ha detallado que en este caso se descarga al año un volumen que ronda los 12 millones de toneladas, aunque ha indicado que puntualmente algún año ha aumentado la descarga debido al trasvase desde Huelva el tiempo que estuvo esta monoboya no operativa.

A lo largo del seminario han intervenido el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate, y el responsable de Operaciones de Cepsa, Enrique Ortiz, quien ha hablado sobre la vigilancia para la seguridad en las personas y en los barcos, a la par que ha subrayado que el objetivo fundamental es prevenir para «evitar daños personales, accidentes y daños al medio ambiente».

A su vez, también han intervenido el jefe del departamento de Planificación-Distribución de la refinería 'La Rábida', Antonio Monteagudo, que ha detallado que las acciones principales en la refinería respecto al crudo que se recibe son «separar, tratar, mezclar y vender», y el responsable de Aprovisionamientos, Crudos y Productos de Cepsa, Alfonso Mingarro, quien ha asegurado que en 2008, antes de la ampliación realizada en la refinería 'La Rábida', «importaban entre dos y tres millones de toneladas de gasoil y ahora exportan esta misma cantidad».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!