Cementos Portland prevé atender antes de fin de mes a los 50 millones de deuda vencidos en junio

.

texto alternativo
Planta De Cemento De Cementos Portland (FCC) En Madrid
La refinanciación del conjunto de la deuda, en "fase preliminar"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cementos Portland prevé atender antes de fin de este mes de septiembre el pago de los 50 millones de euros de deuda que le vencieron el pasado mes de junio y cuya amortización acordó con los bancos extender hasta el día 30 de este mes.

La filial cementera del grupo FCC trabaja en paralelo en la refinanciación de toda su deuda de 1.100 millones de euros, con el fin de "hacerla compatible con las actuales circunstancias del sector de la construcción y el cementero".

Este proceso de negociación global se encuentra en una fase "preliminar", si bien Cementos Portland confía en culminarlo "de manera exitosa" antes de la fecha de su próximo vencimiento de deuda, fijada para junio de 2015, cuando debe afrontar el pago de 70 millones de euros.

"Actualmente se están valorando las distintas posibilidades de reestructuración, habiendo contratado asesores al efecto, sin que, por el momento, se haya concretado actuación o planteamiento de reestructuración alguno", indica la cementera en respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Cementos Portland asegura no poder determinar el plazo previsto para la posible conclusión del proceso de refinanciación, si bien manifiesta su "confianza" en que "finalice de manera exitosa con anterioridad al vencimiento de 2015".

Por el momento, la filial de FCC prevé "finalizar de forma positiva" las actuaciones relativas al pago del principal que venció en junio y se aplazó hasta el 30 de septiembre.

"El grupo se encuentra trabajando con objeto de solventar la situación del vencimiento del 50 millones de euros en el próximo día 30 de septiembre, estimando que las actuaciones finalizarán de forma positiva con anterioridad al vencimiento fijado", indica Cementos Portland en la información enviada al supervisor con fecha del 12 de septiembre.

SEGUNDA REFINANCIACIÓN EN DOS AÑOS.

La filial cementera del grupo controlado por Esther Koplowitz informó a mediados del pasado mes de julio que había abierto negociaciones con sus bancos para renegociar su deuda de unos 1.100 millones de euros. Se trata de la segunda refinanciación que la empresa aborda en dos años, tras la acordada en julio de 2012.

En el marco de este proceso, Cementos Portland indicó que había alcanzado un acuerdo con la banca para aplazar hasta el 30 de septiembre el pago de 50 millones de euros de este pasivo que vencieron el pasado 30 de junio y a los que la compañía no pudo hacer frente.

En la información suministrada a la CNMV, la cementera indica asimismo que su plan de negocio se está cumpliendo en los "baremos estimados", que incluso su cifra de negocio se sitúa "ligeramente por encima de lo proyectado y que los costes operativos se han reducido fuertemente como consecuencia de las medidas de reestructuración y los ajustes realizados por la empresa".

Asimismo, y en cuanto al sector del cemento, la compañía considera que en 2014 "empieza un camino de crecimiento" en la demanda y el consumo de este material de construcción, que ya en la primera mitad del año "evolucionó mejor de lo esperado".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!