Cementos Molins ganó 30,5 millones hasta septiembre, casi el triple que un año antes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Joan Molins (Cementos Molins)
Cementos Molins registró un beneficio de 30,5 millones de euros hasta septiembre, un 183,3% más que en los primeros nueve meses de 2013, pese a que la cifra de negocios consolidada disminuiyó un 3,4%, hasta 388,3 millones, influida por el impacto negativo de los tipos de cambio.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la compañía, sus sociedades nacionales se mantienen en resultados netos negativos, aunque mejoran un 47,8% respecto al año anterior y ya tienen Ebitda positivo.

Los ingresos de Cementos Molins han mejorado un 15,7% por un mayor volumen de exportación de clinker y una mejora en la actividad del sector de prefabricado.

Las filiales internacionales aportan un beneficio neto de 47,4 millones, con una mejora del 9,7% respecto al tercer trimestre del año pasado, aunque su cifra de negocio ha disminuido un 11,5% "fundamentalmente por el impacto negativo de los tipos de cambio en Argentina".

El endeudamiento neto consolidado del grupo se sitúa a 30 de septiembre en 294 millones, lo que supone 26 menos que a diciembre de 2013.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!