CCOO advierte a Coca-Cola de que no aceptará el traslado de trabajadores afectados por el ERE a otra planta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

CCOO ha advertido a Coca-Cola Iberian Partners de que no aceptará el traslado de los 350 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los que el auto de ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la readmisión a otra planta del embotellador, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato ha avisado de que si el embotellador único de Coca-Cola en España "no procede a la readmisión en las condiciones anteriores al despido, que es lo que dice el auto de ejecución provisional, y por lo tanto en el mismo centro de trabajo", Coca-Cola Iberian Partners "estará vulnerando lo establecido por la Audiencia Nacional, violando además el artículo 24 de la Constitución Española".

CCOO ha recalcado que en el caso de que se dé este supuesto "actuará en consecuencia", mientras que los trabajadores afectados por el ERE se encuentran a la espera de recibir la correspondiente comunicación por parte de la multinacional de bebidas refrescantes.

El sindicato, ante la posibilidad de que el embotellador único de Coca-Cola no acate los términos del auto, lo ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional, señalando que la opción de la reincorporación por parte de las embotelladoras se entienda "como no efectuada", mientras que no acrediten que el contenido de las cartas individuales no se ajuste a lo establecido en el auto del pasado 20 de noviembre.

EL EMBOTELLADOR OFRECE LA REINCORPORACIÓN A LOS AFECTADOS

Coca-Cola Iberian Partners presentó el pasado lunes un escrito ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional en el que explicaba cómo iba a ejecutar de forma cautelar la anulación del ERE dictada el 13 de junio y en el cual ofrece la recolocación a los 350 trabajadores afectados en alguno de los centros operativos del embotellador único en España, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional ordenó hace unas semanas al embotellador único de Coca-Cola en España cumplir la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).

En el auto, la sala daba un plazo de 5 días hábiles a las empresas de Coca-Cola para que manifestaran si, durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo iban a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional.

La sala de los social había reseñado en su auto que el embotellador único de Coca-Cola debería manifestar su "opción entre recibir la prestación de servicios de los trabajadores durante la tramitación del recurso, en sus respectivos centros de tarbajo y con las ocupaciones previas al despido, o hacer el abono de los salarios sin exigir la prestación de servicios".

En concreto, el embotellador único finalmente se ha decantado por ofrecer un puesto de trabajo a los 350 trabajadores forzosos a los que les afecta la ejecución provisional de la sentencia del ERE en alguno de los centros productivos de la multinacional.

Por otro lado, la Audiencia Nacional también dio un plazo de 30 días a la compañía para pagar los salarios a los trabajadores, así como todos los atrasos que deben desde el pasado 1 de abril. Además, la sala subrayó que deberá, "mientras dure la tramitación del recurso", satisfacer a los trabajadores la misma retribución que venían percibiendo con anterioridad a producirse estos hechos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!