Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

CC.OO. y UGT esperan que se confirme el encargo de dos buques a Navantia y piden más carga de trabajo

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

astilleros Navantia

CC.OO. de Industria y MCA-UGT han valorado el anuncio realizado este miércoles por la SEPI acerca de que los astilleros de Navantia en Ferrol y en Cádiz construirán dos buques para la Armada, si bien han indicado que debe concretarse con la firma de los contratos y con los calendarios de ejecución de los proyectos.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los dos sindicatos lamentaron, sin embargo, que se trata de una "medida paliativa" que no resolverá la situación del grupo de construcción naval, que es "extremadamente grave" y que exige de mayores compromisos.

Además, consideraron que la problemática del sector naval debe ser tratada como un "problema de Estado" y aseguraron que "no es de recibo aprovecharse de una situación dramática para hacer electoralismo y política de partido".

CC.OO. y UGT denunciaron la falta de carga de trabajo que padece el sector y que sigue siendo un "problema recurrente" en Navantia en los últimos años, lo que está generando un "alto grado de incertidumbre" en el conjunto de los trabajadores, además de una "dramática" reducción de empleo en la industria auxiliar.

Por último, ambos sindicatos apelaron a la necesidad de que se elabore un plan industrial para Navantia, en el que se defina una estrategia de futuro para la compañía. Además, ven necesario que se establezca un plan para la industria auxiliar, fundamental para el futuro del sector y que, desde que inició la crisis, ha perdido miles de empleos.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019