CC.OO y UGT confían en que la inversión de Bill Gates en FCC sirva para mantener empleo en el grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sede de FCC en Las Tablas, Madrid

CC.OO. y UGT confían en que la inyección de fondos en FCC que supone la entrada del empresario estadounidense Bill Gates en su capital sirva para mantener el empleo en la compañía de construcción y servicios.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT confían en que la inyección de fondos en FCC que supone la entrada del empresario estadounidense Bill Gates en su capital sirva para mantener el empleo en la compañía de construcción y servicios.

Las federaciones de construcción de los dos sindicatos, Fecoma y MCA-UGT, valoraron la inversión del cofundador de Microsoft en la constructora, al considerar que puede suponer un «acicate» para que otros inversores se fijen en el sector de la construcción español y para la visibilidad internacional de las empresas del ramo.

«La noticia de la inversión de Gates puede suponer un acicate para que otros inversores también se animen a invertir en el sector», subrayó, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero.

El nuevo líder de la federación sectorial de UGT solicitó no obstante a FCC que la liquidez que ingrese con la venta de títulos de autocartera al empresario estadounidense «sirva para evitar nuevos ajustes» de plantilla.

En la misma línea se manifestó el secretario general de Fecoma, Vicente Sánchez, que en declaraciones a Europa Press expresó su deseo de que la inyección de capital de Gates en FCC sirva para que «se mantenga el empleo en el grupo y no tenga necesidad de abordar nuevos recortes».

Para el dirigente de CC.OO., contar con Bill Gates como accionista facilitará a la compañía de construcción que los bancos «abran la mano» de cara a cerrar la refinanciación de deuda en que trabaja.

Los secretarios generales de ambos sindicatos coincidieron en subrayar la proyección internacional que presentan los grandes grupos de construcción españoles, una expansión que estiman que contribuirá a agrandar el hecho de que Gates haya elegido este sector para su primera inversión en España.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!