CatalunyaCaixa amplía su comité de dirección e incorpora a dos cargos de BBVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sede De Catalunyacaixa
CatalunyaCaixa ha reestructurado su comité de dirección y lo ha ampliado hasta diez miembros tras crear dos nuevas direcciones de particulares y empresas e incorporar a responsables de áreas que hasta ahora no formaban parte del organismo, y en este proceso también ha fichado a dos cargos de BBVA, entidad que está a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia para adquirir el banco catalán.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado CatalunyaCaixa este jueves en un comunicado, Carles Penas y Jordi Cervera –procedentes de BBVA– asumirán la Dirección Comercial y la Dirección de Recursos Humanos, respectivamente.

Fuentes de CatalunyaCaixa han explicado a Europa Press que los fichajes de BBVA responden a la necesidad de cubrir vacantes que han surgido en la entidad –el hasta ahora director comercial David Griera ha fichado por CaixaBank– y para afrontar el nuevo escenario económico y financiero español, incorporando a profesionales que permitan una línea de continuidad a la espera de que BBVA formalice la compra de la entidad con sede en Barcelona.

Penas era director de zona en Barcelona de BBVA, y Cervera era director de Recursos Humanos de la Dirección de Levante de BBVA.

CatalunyaCaixa también ha sumado al comité de dirección a Lluís Chamorro (desde hace años en CatalunyaCaixa y al frente de la nueva dirección de Empresas, Corporativa e Institucional), Cristina Langarika (directora de Comunicación, Imagen Corporativa y Publicidad) y Joan Ràfols (director de Servicios Jurídicos).

Asimismo, Josep Maria Panicello, Miquel Perdiguer, Carme Sesé y Josep Reyner han sido ratificados como miembros del comité de dirección de la entidad financiera.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!