Directivos y Empresas

REPORTAJES

 Breaking News

Castillo de Canena: innovaciones con mucha historia y sabor

Castillo de Canena: innovaciones con mucha historia y sabor
julio 24
15:20 2018
Castillo de Canena: innovaciones con mucha historia y sabor
Puntúa esta noticia

Castillo de Canena ha presentado Arbequina & World, un nuevo producto basado en la infusión de los mejores aceites de oliva virgen extra de la varietal arbequina con las especias de cuatro continentes.

Castillo de Canena se embarca en la antigua ruta de las especias creando unos zumos únicos. “Un ejercicio de geografía gastronómica y una experiencia culinaria sorprendente”. La nueva referencia es Arbequina & World.

Castillo de Canena lo ha vuelto a hacer. La aceitera jienense vuelve a tirar de innovación y de la creatividad para presentar unos aceites que son toda una oda a su internacionalización. La entidad ha presentado al mercado Arbequina & World, un estuche con cuatro nuevos aceites virgen extra infusionados con las mejores especias de cada región mundial.

Se trata de un producto único que además rinde un homenaje a la relación entre España y la famosa ruta de las especias que durante 250 años unió Asia, América y Europa a través del galeón Manila, que una vez al año hacía la ruta Manila (Asia) – Acapulco y Veracruz (México).

Se ha combinado el mejor aceite de la varietal arbequina con especias únicas 100% naturales. Un aderezo que resulta ideal para potenciar los platos y conseguir así recetas deliciosas

Castillo de Canena sigue lanzando nuevos productos esta vez recordando a los antiguos mercaderes de especias, la ruta de la seda, mapas, viajes, descubrimientos… “Queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores.

Hemos querido rememorar este hecho e interpretarlo en la actualidad en un novedoso ejercicio de geografía gastronómica.

Por eso, hemos encargado al maestro picolier Marcos Reguera la selección de las mejores y más características especias de cada continente y las hemos infusionado con nuestro aceite virgen extra arbequino, como testimonio hacia los grandes descubridores y viajeros”, ha explicado Rosa Vañó, directora comercial y de marketing de Castillo de Canena.

 

Especias para Castillo de Canena.

Las especias usadas por Castillo de Canena.


Las especias son tendencia

La nueva colección surge, según Vañó, de la búsqueda de nuevas y elaboradas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva virgen extra. Como resultado, se ha combinado el mejor aceite de la varietal arbequina con especias únicas 100% naturales.

Un aderezo que resulta ideal para potenciar los platos y conseguir así recetas deliciosas. Hay que decir, además, que este año las especias son tendencia dentro del mundo gastronómico.

Los antioxidantes naturales que se encuentran en nuestros arbequinos (tocoferoles, bioferoles, tiroxol, hidroxitirosol, oleocanthal y vitamina E) experimentan un importante aumento, amplificándose sus efectos beneficiosos para la salud

Entre las seleccionadas para estos nuevos aceites, destacan la canela, el cardamomo, la pimienta de Szechuan, las bayas rosas o el comino, entre otros.

Toda una mezcla de sabores y aromas naturales que perfuman los aceites de oliva vírgenes extra, creando un viaje sensorial alrededor del mundo, una experiencia culinaria única y sorprendente”, ha explicado Rosa Vañó. 

 


¿Cómo son? ¿A qué saben?

Sorprende, ya analizando el producto, la manera tan armónica en la que se unen unos aceites con sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas con los aromas naturales de las especias.

En el caso de Taste of América el gusto evoca a sabores ahumados; Taste of Asia es como una explosión cítrica; por su parte, Taste of Europa lleva al paladar a sabores y aromas verdes; mientras que Taste of África consigue una gran profundidad aromática cálida. 

Aceites Arbequina & World

Bodegón de Arbequina & World de Castillo de Canena.

Respecto a su elaboración, hay que destacar nuevamente el riguroso proceso de calidad empleado por Castillo de Canena, al igual que el resto de zumos de su portfolio.

En esta ocasión el reto de este proceso era el de mantener toda la esencia y calidad del aceite de oliva virgen extra, sin alterar sus propiedades, aportando el gusto de cada especia.

“Hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Las especias seleccionadas -sin químicos ni aditivos- se importan en bruto, para mantener sus aromas y sabores.

Cuando llegan a la almazara se muelen en un molino especial y después su polvo se introduce en pequeños sacos de celulosa que se inmersionan en el aceite virgen extra durante varios días, dotando al arbequino de todos sus aromas y sabores.

Por eso, la calidad del producto es excepcional”, ha explicado Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena.

Otro punto destacado de estos aceites infusionados reside en sus propiedades saludables, realzadas aún más con las especias añadidas.

En su explicación Vañó sostiene que desde el laboratorio se observa que las ya saludables propiedades del virgen extra se ven fuertemente incrementadas con las distintas especias.

“Los antioxidantes naturales que se encuentran en nuestros arbequinos (tocoferoles, bioferoles, tiroxol, hidroxitirosol, oleocanthal y vitamina E) experimentan un importante aumento, amplificándose sus efectos beneficiosos para la salud”. 

 


Habla el experto picolier para Castillo de Canena…

Un picolier es una persona que se especializa en trabajar con hierbas y especias. Conoce de dónde vienen, cómo se pueden usar, qué sabores tienen y qué platos se pueden hacer con ellas.

El picolier y asesor gastronómico, Marcos Reguera, asegura que con estos nuevos aceites se han escogido las especias con un sabor y carácter únicos “que no evocan a los sabores actuales de ese continente, sino a su origen histórico genuino.

Así, por ejemplo, el cilantro está incluido en Taste of Europa, que es de donde realmente procede”.

A continuación, las mejores opciones de maridaje para las nuevas esencias de Castillo de Canena:


EUROPA RECETASTASTE OF EUROPA:

Semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro. Como sugerencia de utilización es ideal para la elaboración de hummus, cremas de verduras, encurtidos, verduras a la brasa, patatas asadas y mayonesas; para acompañar mariscos, salmón y otros pescados azules; con macedonia de frutas, sopas y ensaladas de remolacha, entre otros.


AFRICA RECETASTASTE OF ÁFRICA: 

Granos del paraíso, comino, vainilla y clavo. Como consejos de uso es perfecto con quesos picantes y fuertes –como el azul o manchego-; con couscous, legumbres y patés; para elaborar pollo a la brasa y barbacoas; y para acompañar bizcochos, helados y repostería, entre otros.


AMERICA RECETASTASTE OF AMÉRICA: 

Bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis. Como sugerencia de utilización es ideal para acompañar carnes a la brasa y carpaccios; para la elaboración de escabeches y ensaladas verdes; y con macedonias de frutas y frutos rojos, y coån tartas de chocolate y mousse, entre otros.


ASIA RECETASTASTE OF ASIA: 

Canela, cardamomo y pimienta de Szechuan. Como consejos de uso es perfecto con ceviches, tartares, sashimis y pulpo; para acompañar arroces y pastas; para elaborar guisos de carne, carne al horno y barbacoas; y con queso de cabra, brie y otros suaves.


 

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/castillo-de-canena-innovaciones-con-mucha-historia-y-sabor">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!