Carl Zeiss adquiere la compañía especializada en lentes intraoculares Aaren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional alemana Carl Zeiss Meditec AG, a través de su subsidiaria Carl Zeiss Meditec Inc, ha adquirido la compañía norteamericana especializada en lentes intraoculares Aaren Scientific Inc, consiguiendo así ampliar su oferta integral en cirugía oftalmológica.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La multinacional alemana Carl Zeiss Meditec AG, a través de su subsidiaria Carl Zeiss Meditec Inc, ha adquirido la compañía norteamericana especializada en lentes intraoculares Aaren Scientific Inc, consiguiendo así ampliar su oferta integral en cirugía oftalmológica.

"Las dos compañías son altamente complementarias y hacen posible que Zeiss pueda ofrecer un mayor porfolio de productos a los cirujanos oftálmicos", ha explicado Ludwin Monz, miembro del Executive Board de Zeiss AG y presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec AG.

"Si proporcionamos a nuestros clientes un mayor rango de soluciones de lentes intraoculares (IOLs) que el resto de compañías, podremos ofrecerles soluciones a medida para sus propios pacientes", ha añadido Monz.

Aaren Scientific fue el primer fabricante de lentes intraoculares (IOLs) en Estados Unidos que obtuvo el registro CE y es conocida por sus avances en I+D. La compañía tiene hoy 235 empleados. En 2012, consiguió unas ventas de unos 20 millones de dólares, principalmente generados fuera de Estados Unidos.

La compañía se integrará en la Unidad de Negocio Estratégica de Cirugía Oftalmológica de Carl Zeiss Meditec y complementa los espacios de desarrollo y producción de IOL de ZEISS en Berlín, y Francia. En los últimos años, el área de Cirugía Oftalmológica ha reportado un crecimiento por encima del mercado gracias a una fuerte demanda de intraoculares más innovadoras.

Aaren Scientific es una compañía con sede en Ontario (California) con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de lentes intraoculares. La mayor parte de las acciones de Aaren Scientific ya pertenecían a una compañía de inversiones así como a otros inversores, entre ellos el propio CEO y co-fundador de Aaren Scientific, Rick Aguilera, que después de la compra, permanecerá en la compañía junto con el equipo de dirección al completo.

"La línea de lentes intraoculares de Aaren aumenta a la perfección el porfolio de producto de Zeiss, con gran prestigio en el diagnóstico y la cirugía oftalmológica. Es una colaboración excelente y muy importante para ambas, y animamos a todos los que toman parte en ella a verla como nosotros: un punto de inflexión en nuestras compañías", añade Aguilera.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!