Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Campofrio gana 1,8 millones hasta septiembre, un 61% menos, por el alza de la materia prima

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Campofrio

((Esta noticia sustituye y amplia la anterior sobre el mismo tema))

Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 1,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 61% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por el impacto excepcional del coste de la materia prima en el tercer trimestre, ha informado este lunes el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, las ventas netas ascendieron a 1.390,9 millones de euros, lo que representa mantener el nivel respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por las plataformas de salud, tradición y 'snacking', con un crecimiento conjunto del 20%.

En este sentido, la compañía ha destacado el “buen comportamiento” de los productos con las marcas insignia del grupo, que aumentaron sus ventas en distribución superando la tendencia negativa que este segmento de productos experimenta de forma generalizada en Europa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 100 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,7% respecto a los nueve primeros meses de 2012.

No obstante, a pesar del efecto inflacionista, el margen Ebitda sobre ventas del tercer trimestre del año (7,8%) muestra la mejora gradual de márgenes a lo largo de este año, debido fundamentalmente a las medidas de aumento de rentabilidad que está desarrollando el grupo.

La compañía ha destacado que la partida de otros gastos operativos se redujo en los nueve primeros meses del año un 3% gracias a las iniciativas de incremento de la eficiencia y reducción de costes.

Campofrio Food Group reforzó su sólida posición financiera durante los nueve primeros meses del año. Así, la generación de caja se mantuvo a buen nivel, cerrando el periodo con una posición de caja en balance de 139 millones de euros.

Teniendo en cuenta que, a esa misma fecha, contaba con líneas de financiación disponibles de 240 millones de euros, la liquidez total de la compañía al cierre del periodo se situó en 360 millones de euros, lo que le permite continuar acometiendo el plan de inversiones para aumentar la competitividad y la rentabilidad del Grupo.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta se situaba en 473 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento de 3,2 veces el Ebitda de los últimos doce meses (3,2x). Esta cifra indica la reducción en 17 millones de euros de la deuda registrada a 30 de junio de 2013.

El consejero delegado de Campofrío Food Group, Robert A. Sharpe, ha subrayado que en un contexto socio-económico que sigue presentando “grandes dificultades”, la compañía logró mantener la posición de liderazgo de sus marcas distintivas.

“Nuestro modelo de negocio, fundamentado en la innovación de producto y en la escucha activa al consumidor, nos permite avanzar de forma paulatina en un mercado muy competitivo donde los altos precios de la carne y la intensidad de las marcas blancas concurren con una demanda de consumo aún debilitada”, ha señalado.

Campofrio gana 1,8 millones hasta septiembre, un 61% menos, por el alza de la materia prima
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/campofrio-gana-1,8-millones-hasta-septiembre,-un-61%25-menos,-por-el-alza-de-la-materia-prima/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías