#The200Challenge: centenares de marcas cambian su logo por una buena causa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Muchas grandes empresas a nivel mundial se están sumando a #The200Challenge, una campaña viral desarrollada por Shackleton para recordar a todos la distancia de seguridad de 200cm que hay que guardar por seguridad ante el coronavirus.

Grandes empresas como Telefónica, Iberdrola El Corte Inglés, Zara, La Liga o Porcelanosa, entre otras muchas a nivel global, han cambiado temporalmente su logo movidos por una campaña muy viral que ha desarrollado la agencia Shackleton.

¿Por qué? Todo responde a una buena causa, la de recordar los 200 centímetros de separación que las personas deben guardar por seguridad para evitar contagios por coronavirus. #The200Challenge es el nombre de esta campaña que ha tenido un impacto mundial.

El distanciamiento social salva vidas

Y es que la pandemia del coronavirus ha modificado muchas conductas, y quizás las más importantes son las relativas al distanciamiento social. El nuevo abrazo o el nuevo saludo es la distancia entre personas, así deben entenderse y ese es el objetivo que se ha marcado #The200Challenge.

Se trata de una acción muy simple que puede ser vital para la salud en el contexto en el que nos encontramos. Acción simple también es la modificación de su logo corporativo. La forma en la que lo están haciendo organizaciones e instituciones de todo el mundo es aumentar el espacio entre las letras de la marca en 200. De esta forma, cuando el consumidor vea estos logos, recordará que durante un tiempo habrá que guardar el espacio de dos metros con el otro.

A día de hoy se han sumado más de 1.100 marcas a la causa y se estima que la audiencia potencial de la campaña supera los 456 millones de personas en 34 países.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!