Calidad Pascual prevé mantener las ventas en 705 millones este 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía celebra el décimo aniversario de su fábrica en Gurb (Barcelona)

La compañía celebra el décimo aniversario de su fábrica en Gurb (Barcelona)

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Calidad Pascual prevé alcanzar unas ventas de 705 millones de euros este 2014, lo que supone mantener las cifras respecto a la facturación del año pasado debido a que, pese a haberse iniciado ya la recuperación, el gran consumo es el sector que más tarda en notar la dinamización de la economía.

En declaraciones a Europa Press, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Corporación Empresarial Pascual, Francisco Hevia, ha explicado que Catalunya supone un 17% del total de la cifra de negocios.

Actualmente, el Grupo, que está presente en 70 países y tiene una gama de más de 200 productos –invierte el 1% de su facturación en innovación–, prevé triplicar en los próximos años el peso de las exportaciones, que suponen un 6% del total de ventas.

Lo hará consolidando algunas regiones como Latinaomérica (Venezuela), sureste asiático (Filipinas) y África (Angola), además de Oriente Medio, las Repúblicas Soviéticas y Brasil.

La compañía, que cuenta con ocho plantas y emplea a 2.200 personas, celebra este viernes el décimo aniversario de su fábrica de envasado de leche y productos lácteos en Gurb (Barcelona), que tiene una capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales.

Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de 100 empleos directos y otros 100 indirectos: "Pascual está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que Catalunya nos ofrece", ha dicho el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Esta compañía familiar ha ido ampliando la recogida de leche en la comunidad catalana, consolidando el abastecimiento de leche local para la fábrica de Gurb, que supone un 20% del volumen que Calidad Pascual recoge.

El Grupo emplea actualmente en Catalunya a más de 230 personas, incluyendo la red comercial, el personal de la planta y el equipo agropecuario, que gestiona cerca de 120 ganaderías, generando así un empleo indirecto de más de 300 personas.

Asimismo, llega directamente a alrededor de 12.000 clientes con un volumen de ventas de 150 millones de litros, y realiza compras anuales superiores a los 30 millones de euros a empresas catalanas de diferentes sectores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!