CaixaBank adjudica a ACS la finalización de la torre Pelli de Sevilla

.

CaixaBank ha adjudicado a Dragados, constructora del grupo ACS, las obras de finalización de la Torre Pelli de Sevilla, que arrancarán de forma "inmediata" con el fin de que concluyan en el segundo semestre de 2014, según informó la entidad.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha adjudicado a Dragados, constructora del grupo ACS, las obras de finalización de la Torre Pelli de Sevilla, que arrancarán de forma "inmediata" con el fin de que concluyan en el segundo semestre de 2014, según informó la entidad.

Dragados se hará cargo de las obras correspondientes a la fachada, la arquitectura interior, las instalaciones y la urbanización del rascacielos de La Cartuja, es decir, abordará toda la fase final de su construcción y puesta a punto.

CaixaBank resolvió la adjudicación de estos trabajos después de realizar un estudio "exhaustivo" de la decena de ofertas que compitieron por la obra.

A su vez, la constructora subcontratará a distintas empresas especializadas para abordar determinados trabajos, entre las que destacan la sevillana Azvi o la cordobesa Magtel. Esta subcontratación recaerá en empresas con arraigo en la zona ya que en torno al 80% ciento serán andaluzas.

700 TRABAJADORES.

Se estima que una media de 700 trabajadores participen de forma directa en 2013 y 2014 en las obras, con lo que CaixaBank destaca que la ejecución de la Torre Pelli "repercutirá de forma positiva en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

La Torre Pelli contará con 180 metros de altura, distribuidos en 39 plantas, con lo que aspira a convertirse en "un centro neurálgico empresarial" que, según subraya la entidad, "supondrá un atractivo para que tanto pymes como grandes empresas decidan instalar sus sedes" en Sevilla.

De esta forma, la torre Pelli "pretende contribuir a la reactivación económica y del empleo en la capital andaluza".

DE CAIXABANK DESDE AGOSTO.

La torre Pelli pasó a ser competencia de CaixaBank en agosto de 2012, cuando se cerró la operación de fusión de Banca Cívica y CaixaBank.

Una vez finalizado, el rascacielos de La Cartuja albergará el CaixaForum que la entidad financiera va a abrir en la capital andaluza y que será la sede de la Obra Social La Caixa en esta comunidad.

formación y todo ello en un edificio de vanguardia".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!