Bruselas declara ilegal la garantía de Bélgica a los inversores de la cooperativa financiera Arco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los 800.000 inversores podrían perder alrededor de 1.200 millones de euros

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha declarado este jueves ilegal la garantía concedida por Bélgica a los inversores en la cooperativa financiera Arco por considerar que confiere a esta entidad una ventaja selectiva y es incompatible con las reglas de la UE sobre ayudas públicas.

Bruselas ha ordenado a las autoridades belgas que recuperen la ayuda ilegal, lo que supone que los 800.000 inversores en Arco, la mayoría particulares, podrían perder alrededor de 1.200 millones de euros. La cooperativa financiera, que contaba con un capital de 1.500 millones de euros, se sometió a liquidación en 2011 y los liquidadores han confirmado que de esta cantidad sólo quedan algunas decenas de millones de euros, según la prensa belga.

La investigación de Bruselas ha concluido que la garantía pública, de la que Arco fue la única beneficiaria, hace que las cooperativas financieras sean más interesantes para los inversores en comparación con sus rivales, que deben funcionar sin esta garantía. Por ello, constituye una ayuda pública incompatible con las normas de la UE.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!