Bruselas autoriza la compra de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por parte de Mapfre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles sin condiciones la compra de las filiales en Italia y Alemania de la aseguradora británica Direct Line por parte de la compañía española Mapfre tras constatar que la operación -valorada en 550 millones de euros- no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la compra no causará problemas de competencia debido a la "moderada cuota de mercado combinada" de las compañías en los mercados afectados.

La operación ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado, que se aplica a los casos menos problemáticos.

Con esta compra, Mapfre pretende reforzar su apuesta por el seguro directo online y reforzar su presencia en el continente europeo, según dijo la compañía al anunciarla el pasado mes de septiembre.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!