Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Meliá, marca más valiosa en su sector en España y en el top 10 mundial

Meliá, marca más valiosa en su sector en España y en el top 10 mundial
mayo 16
09:35 2019

Brand Finance ha reconocido a Meliá Hotels International como la sétima cadena hotelera con mayor fortaleza de marca a nivel mundial.

El estudio Hotels 50 2019 elaborado por Brand Finance ha dejado a Meliá Hotels Internacional como la marca hotelera más destacada en España y séptima en el mundo. La consultora de marcas ha cuantificado el valor económico de las principales cadenas de hoteles para elaborar así su ranking de ‘marcas más valiosas’ a nivel internacional.

“Formar parte del ranking de las 10 marcas hoteleras más fuertes del mundo es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado durante el último plan estratégico para elevar la calidad de nuestro portfolio hotelero y entregar la promesa de marca en cada uno de nuestros establecimientos, poniendo el foco en la experiencia del cliente”, señaló Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.

“Todo ello – prosigue Escarrer –  nos ha permitido impulsar la satisfacción y fidelidad de los clientes, mejorar nuestro posicionamiento en el mercado y, en definitiva, fortalecer nuestra reputación de marca”.

Posicionamiento de la marca Meliá en el mundo.

Análisis del branding de Meliá

Para determinar la “fortaleza de marca”, Brand Finance mide la eficacia de una marca en relación con sus competidores, tomando en cuenta factores como la percepción de los stakeholders, la inversión en marketing y el impacto de todo ello en el desempeño financiero de la empresa.

La cultura de innovación es una de las señas de identidad de la compañía y se ha convertido en una palanca fundamental para impulsar la fortaleza de su portfolio de marcas. Durante su último plan estratégico, Meliá ha revisado y actualizado todos sus conceptos y atributos de marca para incorporar las últimas tendencias en la experiencia del cliente, además de llevar a cabo numerosos procesos de renovación en sus hoteles.

Estrategia de branding.

Bajo este nuevo enfoque, la compañía ha liderado la innovación en el segmento de hoteles vacacionales y cada vez cobra más relevancia en el nuevo segmento bleisure (combinación de ocio y negocios), llevando, de forma pionera y exitosa, conceptos de la hotelería vacacional a destinos urbanos con un alto componente de ocio.

LEER
Banco Santander vive a lo grande ‘su’ primera final de la Champions League
Meliá, marca más valiosa en su sector en España y en el top 10 mundial
4 (80%) 1 votos
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter