BMN aprueba ampliar capital por 730 millones que serán desembolsados con bonos emitidos por el MEDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sede de BMN en Madrid
El Frob entra a formar parte del Consejo de Administración

El Frob entra a formar parte del Consejo de Administración

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración y la Junta General de Banco Mare Nostrum (BMN) han acordado este lunes ampliar capital por 730 millones de euros, una operación que será suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y desembolsado con bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha acordado modificar los términos de la emisión de las participaciones preferentes convertibles suscritas por el FROB en diciembre de 2010, a efectos de adaptar su conversión a la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito y al plan de reestructuración y recapitalización de BMN.

Así, está previsto que estas participaciones preferentes se conviertan en acciones ordinarias de BMN en los próximos días, de lo que se informará al mercado mediante hecho relevante. Una vez completado este trámite, el FROB y BMN acordarán la fecha en la que ha de llevarse a cabo el aumento de capital.

En la reunión de este lunes también se han adoptado los acuerdos necesarios para poner en marcha la acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada exigida por el referido plan de reestructuración y por la Ley 9/2012.

Las condiciones y detalles de esta acción de gestión, el periodo de aceptación, el procedimiento de ésta y la valoración de los títulos pertenecientes a cada una de las anteriores emisiones serán comunicados en fechas próximas en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 39 y siguientes de la Ley 9/2012. La entidad detalla que BMN pondrá a disposición de los inversores el documento informativo requerido por el artículo 42 de la Ley 9/2012.

Asimismo, ha dado el visto bueno a determinadas modificaciones de los estatutos sociales, sujetas a la autorización administrativa, así como aprobar un reglamento de la junta general de accionistas.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Por último, se han aprobado modificaciones en la composición del Consejo de Administración y se ha nombrado al FROB miembro de este órgano, nombramiento que queda sujeto suspensivamente a la adquisición por éste de la condición de accionista de BMN.

También se ha acordado nombrar miembros del Consejo de Administración de BMN a Juan Riusech Roig, con carácter dominical, y a Isabel Aguilera Navarro y Manuel Jesús Lagares Calvo, con carácter independiente.

Además, se ha aceptado la renuncia presentada por Antonio Jara Andréu a su condición de vicepresidente segundo del Consejo de Administración de BMN, manteniendo su condición de miembro de este órgano de administración, así como a las renuncias presentadas por Ignacio Ezquiaga Domínguez y Luis González Ruiz, en su condición de miembros del Consejo de Administración, así como de sus Comisiones Delegadas de BMN.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!