Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Blackrock supera el 3% de Repsol y se convierte en el segundo fondo con mayor participación

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Recursos de Repsol

Blackrock ha superado el 3% de Repsol a través de operaciones realizadas por una veintena de sociedades y se ha convertido de esta forma en el segundo fondo de inversión con mayor participación en la petrolera, por detrás de la singapurí Temasek, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, la firma adquirió en los últimos días 179.069 acciones de Repsol cuyo valor, a precios actuales de mercado, asciende a 3,4 millones. Pese a no suponer un movimiento de envergadura, ha resultado suficiente para rebasar el umbral del 3% y verse obligado a notificar su participación en la petrolera, del 3,002%.

De esta forma, Blackrock vuelve a posicionarse dos años después como accionista significativo de Repsol y a declarar una participación parecida a la que mantuvo entre marzo de 2011 y marzo de 2012.

En la actualidad, la firma posee 39,5 millones de acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau, valoradas en cerca de 700 millones de euros. Los títulos de Repsol subieron este martes un 0,9% en Bolsa, hasta 18,96 euros.

La operación sitúa a la firma como quinto principal accionista de la petrolera, por detrás de La Caixa, que tiene un 12,9%, y de Sacyr y Pemex, con participaciones del 9,5% y del 9,49%, respectivamente. El fondo Temasek tiene un 6,2%.

Puntúa esta noticia
LEER
El factor humano, el gran hándicap de la transformación digital
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter