WATERLOO (CANADÁ), 26 (EUROPA PRESS)
La facturación de la empresa canadiense descendió en el trimestre fiscal que concluyó el 30 de agosto hasta los 916 millones de dólares (719 millones de euros), lo que supone un 41,8% menos en comparación con los 1.573 millones de dólares (1.235 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el conjunto de los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, BlackBerry perdió 184 millones de dólares (144 millones de euros), un 82,5% menos que los 1.049 millones de dólares (824 millones de euros) del primer semestre del año anterior. Por su parte, la facturación descendió un 59,5%, hasta los 1.882 millones de dólares (1.478 millones de euros).
La compañía vendió en el segundo trimestre de su año fiscal 2,4 millones de dispositivos móviles, mientras que el número de usuarios mensuales activos de su servicio de mensajería BBM aumentó desde los 85 millones del primer trimestre hasta los 91 millones.
El presidente y consejero delegado de BlackBerry, John Chen, destacó que la empresa ha generado otro trimestre "sólido" en sus resultados operativos claves y confió en que alcanzará el equilibrio en su flujo de cala a finales del actual ejercicio fiscal.
"La reestructuración de nuestra plantilla está ya completa y ahora estamos centrados en el crecimiento de los ingresos con inversiones sensatas para ampliar nuestra posición de liderazgo en seguridad y movilidad empresarial, que nos lleve a la rentabilidad en el ejercicio fiscal 2016", agregó Chen.