Biosearch eleva un 77% sus pérdidas en los nueve primeros meses del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Biosearch cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 243.000 euros, lo que supone un 77% más respecto a los 'números rojos' de 137.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la compañía se redujo un 4,5%, hasta los 12,5 millones de euros, frente a los 13,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este período, la sociedad ha generado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,19 millones de euros, que representa un 17,4% sobre las ventas netas y que supone una disminución del 12,3% comparado con los 2,4 millones de euros registrados durante los nueve primeros meses del año anterior.

Biosearch ha explicado que tanto el mercado de nutrición como el nutracéutico se comportan positivamente, con tasas de crecimiento del 9,9% y 5,3%, respectivamente.

Sin embargo, ha indicado que el mercado farmacéutico, cuya cifra de negocio decrece un 37,3%, ha estado condicionado por el impacto del lanzamiento el pasado año del producto Caronositol.

Por otro lado, el consejo de administración de la firma ha aprobado hoy el nombramiento del consejero dominical José Cerezuela Rodríguez como miembro de la comisión ejecutiva, en sustitución del fallecido Miguel Ángel Pérez Álvarez.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!