BFA y Cartera Mapfre rompen el pacto parasocial suscrito en 2008 tras la venta del 12% de la participación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Esta escisión no afecta al acuerdo en bancaseguros que mantienen el banco y la aseguradora

Esta escisión no afecta al acuerdo en bancaseguros que mantienen el banco y la aseguradora

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BFA y Cartera Mapfre han roto el pacto parasocial que Corporación Financiera Caja Madrid y la aseguradora suscribieron en julio de 2008, después de que la entidad financiera haya vendido la participación del 12% que conservaba en la compañía, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta operación, el presidente de la Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el director de participadas Manuel Lagares Gómez-Abascal han abandonado su cargo como consejeros de Mapfre. La escisión de este pacto no afecta al acuerdo en bancaseguros que la aseguradora mantiene con el banco nacionalizado.

BFA, matriz de Bankia, anunció la semana pasada la venta del 12% de su participación en Mapfre por cerca de 980 millones de euros, una operación con la que ha conseguido unas plusvalías netas de 165 millones de euros. Tras la venta, la entidad mantiene el 2,99% de la aseguradora y se ha comprometido a preservar esta participación durante 90 días.

BFA-Bankia subrayó que esta venta supone un paso más en el cumplimiento de su plan estratégico 2012-2015, que establece la desinversión de la cartera de participadas.

En concreto, la entidad vendió un paquete accionarial de 369,61 millones de títulos, por cerca de 980 millones de euros, a razón de 2,647 euros por acción. La colocación, en la que han participado UBS y Bankia Bolsa, se ha llevado a cabo entre inversores cualificados.

Bankia poseía esta participación en Mapfre a través de Caja Madrid, que a finales de 2007 tomó el 15% de la aseguradora mediante una ampliación de capital, dentro de la alianza entre ambos grupos.

Además, el pasado mes de abril, Mapfre salió del accionariado de Bankia tras deshacerse, en diversas operaciones a lo largo de varios meses, de su participación en la entidad nacionalizada, que llegó a superar el 4%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!