BES financió en secreto a su principal accionista a través de Panamá, según 'Financial Times'

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Banco Espírito Santo (BES), que tuvo que ser rescatado a principios de agosto por el Banco de Portugal, habría financiado en secreto a Espírito Santo International (ESI), entonces principal accionista del banco, mediante créditos concedidos a través de Panamá, según informa el diario 'Financial Times'.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

«BES, entonces el mayor banco cotizado de Portugal, dirigió a ESI, que controlaba indirectamente un 25% de la entidad, préstamos no declarados a través de Panamá», señala el rotativo de referencia en la City.

Según la documentación a la que tuvo acceso 'FT', entre 2012 y 2014 BES concedió líneas de crédito a un pequeño banco de Panamá propiedad de Espírito Santo Financial Group (ESFG), holding de la familia Espírito Santo, que luego destinaba los fondos a la compra de deuda emitida por ESI.

Esta exposición del banco a la deuda tóxica de ESI fue el detonante de la crisis del BES, que acabó siendo rescatado en agosto y dividido en un 'banco malo', que será liquidado, y otro 'bueno, bautizado como Novobanco, que agrupa los activos saneados de la entidad.

En este sentido, el periódico señala que estas operaciones en Panamá están siendo investigadas actualmente en el marco de la auditoría forensic encargada a PWC por el Banco de Portugal.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!