Benito Urban factura 70 millones en 2011, el 50% procedente del negocio exterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Benito Urban

Benito Urban alcanzó una facturación de 70 millones de euros en 2011, la mitad de ella procedente de los mercados exteriores gracias a su estrategia de expansión internacional, informó la compañía de diseño, fabricación y comercialización de equipamiento urbano.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Benito Urban alcanzó una facturación de 70 millones de euros en 2011, la mitad de ella procedente de los mercados exteriores gracias a su estrategia de expansión internacional, informó la compañía de diseño, fabricación y comercialización de equipamiento urbano.

Esta estrategia ha permitido al grupo doblar su facturación en Sudamérica y Europa del Este, mientras que en Africa sus ventas crecieron un 50%. Igualmente, la empresa ha crecido en países como Francia, donde la facturación en lo que va de año se sitúa en ocho millones de euros, con un crecimiento de más del 10%.

La apuesta internacional de Benito Urban se ha traducido en lograr una presencia en Latinoamérica, obteniendo la adjudicación de contratos de equipamiento urbano en Brasil, Venezuela, Perú, México y Chile, tales como los Parques Infantiles de los Parques Dos Atletas en Rio de Janeiro y en el Paseo de Sabana Grande de Caracas, el Alumbrado Público con energía Solar de la Plaza Barrenechea en Lima, los Parques Infantiles de colegios en México DF o los Elementos Saludables en Talca y Freire (Chile).

La empresa ha lanzado también su actividad comercial en América del Norte, con la presencia en ferias tan relevantes como la de ASLA en Phoenix (USA).

Además, en el norte de África, consolidando su presencia, Benito Urban se ha adjudicado proyectos singulares como el Alumbrado Público del Tranvía de Oran (Argelia), la instalación del primer Alumbrado Público LED en Rabat (Marruecos) o el equipamiento de Parques Infantiles y Mobiliario Urbano del Jardim de África en Benguela (Angola).

En Europa, la compañía también ha fortalecido su cuota de mercado. «Pese a la actual coyuntura económica desfavorable, hemos visto crecer nuestras ventas en Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Noruega y Bulgaria», señala Marcos Carrasquilla, director general de la empresa.

Además del impulso a la actividad exterior a nivel global, Benito Urban está invirtiendo y apostando por el fortalecimiento de su presencia en el mercado español, por ejemplo con la reciente apertura de su nueva delegación en Madrid, con el fortalecimiento de su equipo comercial y con la consecución de obras singulares a lo largo de 2012 principalmente de alumbrado público y mobiliario urbano en Almería, Valladolid, Las Palmas, Valencia, Tarragona, Girona, Málaga, Zaragoza y Madrid.

Los accionistas de Benito Urban son el grupo de inversiones Ergon Capital, brazo inversor del 'holding' cotizado belga Groupe Bruxelles Lambert que participa en multinacionales como Total, GDF-Suez, Suez Environnement y Lafarge, y cuenta con activos valorados en 13.000 millones de euros, y la familia Carandell.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!