Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

BBVA y Visa lanzan la primera solución comercial para pagos móviles basados en la nube

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

BBVA Wallet

BBVA y Visa han lanzado la primera solución comercial para pagos móviles basados en la nube, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo sistema permitirá a los clientes de BBVA que dispongan de terminales Android con tecnología NFC hacer compras 'contactless' con sólo descargarse la aplicación actualizada de BBVA Wallet.

BBVA Wallet, que ya cuenta con más de 200.000 usuarios, empieza ahora a funcionar de manera integrada en cualquier teléfono Android de última generación que esté preparado con tecnología NFC.

«Nuestros empleados y algunos de nuestros clientes, los más activos en el uso de BBVA Wallet en España, ya están usando esta última tecnología que permite a BBVA ofrecer a sus millones de clientes en todo el mundo una forma increíblemente rápida y sencilla de empezar a usar sus teléfonos para hacer pagos contactless», ha resaltado el director de sistemas de Pagos Globales de BBVA, Mehmet Sezgin.

La actualización de BBVA Wallet ya está funcionando en España y se extenderá a los clientes de BBVA en Estados Unidos, México y Chile este año.

Según el banco que preside Francisco González, la expansión internacional de BBVA Wallet será posible en gran parte por la nueva especificación Visa Cloud Based Payments, que incorpora la tecnología Host Card Emulation (HCE).

Los pagos basados en la nube permiten alojar los elementos de seguridad de la transacción en los sistemas del banco en vez de guardarlos en el elemento de seguridad del hardware. Esto significa que las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador que preste el servicio de telefonía.

LEER
Cómo operar como una tecnológica sin ser una empresa tecnológica

El director ejecutivo de Móviles de Visa Europa, Jeremy Nicholds, se ha mostrado «encantado» de que BBVA haya elegido a Visa como socio para dar este paso.

La tecnología HCE se está incorporando en los principales sistemas operativos móviles, y ya funciona en las últimas versiones del sistema Android 4.4 de Google.

Más allá del pago con el móvil, BBVA Wallet cuenta con una sección donde el cliente encontrará un gran número de descuentos y ofertas que podrá aplicar a sus compras en los comercios afiliados.

BBVA Wallet, que ha sido reconocido con el premio a la Mejor Solución de Pagos Móviles por Contactless & Mobile Awards 2014 (CMA 2014), puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play.

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter