Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Bayer vuelve a confiar en su planta de Asturias para producir un nuevo principio activo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Iberia.

La factoría de La Felguera ya produce en exclusiva para todo el principio activo de la aspirina tras las últimas remodelaciones, que han contado con una inversión de seis millones de euros. El nuevo producto será para el fármaco más importante de la división animal de la multinacional.


texto alternativo

Planta de La Felguera (Asturias).

La compañía farmacéutica Bayer ha anunciado que su planta en La Felguera (Asturias) acogerá en 2015 la producción en exclusiva de un nuevo principio activo para uso veterinario. Concretamente, será un antiparásito para perros que ayuda a prevenir graves enfermedades como la leishmaniosis. El anuncio lo realizó el consejero delegado de la multinacional en la Región Iberia, Rainer Krause, quien además afirmó que dicha planta asturiana ya produce en exclusiva a nivel mundial la totalidad del principio activo de la aspirina, es decir, el ácido acetilsalicílico.

Este anuncio pone nuevamente el valor de la factoría española en el grupo, cuya inversión en el último año y medio fue de 6 millones de euros. Estos trabajos de mejora en la factoría han dado lugar a una producción  de más de 5.500 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico. Ampliadas estas capacidades, en referencia a esta planta, Krause ha subrayado que «sus altos niveles de competitividad, experiencia y calidad le están permitiendo posicionarse para atraer un nuevo principio activo, que también produciría en exclusiva y para todo el mundo».

Por otro lado, el consejero delegado de Bayer Iberia ha ensalzado los resultados conseguidos, asegurando que son “fruto del trabajo conjunto entre las empresa y la Administración” y por ello insistió en lo necesario que es este modelo colaborativo para asegurar una industria innovadora “a pesar del difícil entorno”.

LEER
Lefebvre nos enseña los puntos principales de un ERTE

Empleo y exportación

La otra lectura que tiene este anuncio de Bayer se hace mirando por el empleo. Si ya de por sí la multinacional alemana es una generadora de riqueza y puestos de trabajo allá donde opera, cualquier aumento de producción que implique más trabajo es, sin duda alguna, la mejor de las noticias que se pueden dar en países como España. En este sentido, Krause ha afirmado que con la producción de uno de los principios activos del fármaco Advantix (uno de los fármacos más importantes de la división animal del Grupo) «sale ganando todo el territorio», puesto que «se genera empleo estable, de calidad y en tareas de alto valor añadido».

Por otra parte, se ayudará a mejorar la balanza comercial de la filial española, ya que la mayor parte de la producción se destinará a la exportación, demostrando una vez más que en estos momentos la internacionalización es una de las grandes vías de salida para el tejido empresarial español. 

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad