Bayer emite 5.600 millones para financiar la compra de activos de Merck

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La farmacéutica alemana Bayer ha emitido 7.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) a través de un bono 'jumbo', formato que comprende diferentes tramos de vencimientos, como parte de la financiación de la compra de activos de Merck en EEUU, informó el laboratorio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LEVERKUSEN, 2 (EUROPA PRESS)

La emisión de este bono comprende seis diferentes tramos con vencimientos que oscilan entre los dos y diez años. Los fondos obtenidos a través de esta operación se emplearán en reemplazar parcialmente el crédito puente con el que Bayer financia la adquisición de activos de Merck.

En concreto, Bayer emitirá 500 millones de dólares en deuda con vencimiento a dos años con un cupón del 0,25% sobre el Libor en dólares a tres meses. Asimismo, se emitirán 1.250 millones de dólares a tres años con un cupón fijo del 1,5% y una parte variable del 0,28% sobre el Libor en dólares a tres meses.

Por otro lado, la farmacéutica germana emitirá 2.000 millones de dólares en bonos a cinco años con un cupón del 2,375%, así como 1.500 millones de dólares con vencimiento en 2012 y otros 1.750 millones de dólares con vencimiento a 2024 y un cupón del 3% y del 3,375% respectivamente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!