Barcelona y la MWCapital crean una aceleradora de empresas del sector móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa– y la Fundación Mobile World Capital han creado la aceleradora de empresas del sector móvil mStartupBarcelona, que en su primer año prevé acompañar a 40 empresas en su puesta en marcha a través de tres programas: uno local (Gamebcn), uno europeo (Impact) y uno internacional (Startupbootcamp), han explicado este miércoles sus impulsores en rueda de prensa.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Ubicado en la segunda planta del edificio Barcelona Growth Centre, dispone de 1.500 metros cuadrados distribuidos en 18 módulos de entre 15 y 70 metros cuadrados, espacios comunes para los emprendedores instalados y una sala de formación.

Además, creará actividades propias e identificará acontecimientos de terceros para convertirse en punto de encuentro en el ámbito de las tecnologías móviles y de interrelación entre las empresas.

La inversión inicial ha ido a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, que ha destinado 1,4 millones de euros para la puesta a punto y mantenimiento del espacio y captación de los programas iniciales; para 2015 se está negociando con la Fundación Mobile World Capital para la captación de fondos de diversas instituciones.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha explicado que el objetivo de la nueva aceleradora es fortalecer el ecosistema local y que se piense en Barcelona como referente internacional: "Queremos poner los recursos para el impulso económico, la creación de empleo y la atración de talento y de inversiones", ha afirmado.

Además de los tres programas de aceleración con los que nace mStartupBarcelona, sigue la captación de más, y actualmente hay negociaciones con un programa de aceleración americano y otro de Israel, ha avanzado Recasens.

El vicepresidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha incidido en la voluntad de la fundación de crear "legado", para que todo lo que se pueda hacer perdure para siempre o durante el mayor tiempo posible, más allá de acontecimientos puntuales como el Mobile World Congress.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado que esta nueva aceleradora es una muestra de que la apuesta de Barcelona por la tecnología da resultado, y ha añadido que la ciudad no parará de luchar en este sentido; Barcelona quiere conseguir masa crítica de proyectos y empresas que nazcan, crezcan, arraiguen y se queden en la capital catalana.

El espacio nace con las ocho 'startups' seleccionadas en la primera edición de Gamebcn, un programa diseñado para el sector del videojuego, y en diciembre se seleccionarán las de los otros dos programas, que se pondrán en marcha entre finales de este año y principios de 2015.

Impact, que elegirá a 20 'startups', es un proyecto apoyado por la UE e impulsado por Italia Dinamarca y España, y se centra en Internet móvil a través de las tecnologías estándard europeas Fi-ware y Fi-content, mientras que Startupbootcamp, que seleccionará a 10 empresas, está especializado en el Internet de las cosas y los 'smart data' (datos inteligentes).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!