Bankinter descarta ampliar de capital y sacar a Bolsa Línea Directa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha subrayado este jueves que la entidad no se plantea realizar ninguna ampliación de capital porque no lo necesita, y ha avanzado que el banco no pretende sacar a Bolsa en estos momentos Línea Directa debido a que es un activo estratégico «importantísimo» para Bankinter.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha subrayado este jueves que la entidad no se plantea realizar ninguna ampliación de capital porque no lo necesita, y ha avanzado que el banco no pretende sacar a Bolsa en estos momentos Línea Directa debido a que es un activo estratégico «importantísimo» para Bankinter.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, Dancausa ha manifestado que Bankinter es «la única entidad bancaria que en los seis años de crisis no ha vendido absolutamente nada», por lo que tiene «muchísimas» plusvalías.

También ha explicado que no pretende sacar a Bolsa Línea Directa, ya que es un activo estratégico «que ha sido un importantísimo contribuidor a la cuenta de resultados del banco» y quiere seguir manteniéndolo. «Estamos orgullosos de tener a esta compañía de seguros que nos da beneficios e ingresos de manera recurrente», ha zanjado.

«SATISFECHOS» CON LOS RESULTADOS

La directiva ha señalado que el beneficio después de impuestos de Bankinter en el tercer trimestre del año ha sido de 155,8 millones de euros, una cifra con la que se sienten «satisfechos». «Es el mejor comportamiento que ha tenido el banco en comparación con los años anteriores», ha destacado.

Así, ha augurado que el margen de intereses terminará el año «ligeramente» por debajo de la cifra conseguida en 2012, pero se ha mostrado optimista y ha adelantado que seguirá creciendo en el año 2014 debido a que el margen de clientes ha superado el listón de los 100 puntos básicos. «Esto nos da alas para pensar que las cosas van a ir realmente bien», ha apostillado.

Además ha subrayado que la evolución del margen antes de provisiones es positiva pese al entorno económico adverso, algo que, a su entender, es una muestra de la solidez del negocio bancario de Bankinter. En este sentido, ha indicado que la entidad quiere crecer en inversión y en dar crédito a las empresas. «Parece que en 2014 va a haber un cambio de tendencia», ha augurado la directora financiera, Gloria Ortiz.

Dancausa también ha remarcado que la calidad de los activos de Bankinter es «excepcional», dado que tiene una menor exposición a sectores de mayor riesgo como el promotor. Asimismo, ha mencionado que el impacto de las refinanciaciones en la entidad «es bastante limitado». «Con un ratio de solvencia del 11,7% con criterios de la EBA, Bankinter es una de las entidades más recapitalizadas del sector financiero», ha sentenciado.

Por todo ello, ha dicho que en la entidad se sienten «muy satisfechos y contentos», pero no eufóricos, porque el propósito del banco es seguir mejorando los resultados «día a día y trimestre a trimestre».

DIVIDENDO

En cuanto al pago de dividendo, Dancausa ha explicado que la entidad siempre ha tenido intención de destinar el 50% de los beneficios a este concepto, pero el Banco de España ha recomendado limitar esta cantidad al 25%. El reducirla o no es una decisión que, según ha precisado, debe tomar el consejo de administración de la entidad.

No obstante, ha señalado que está de acuerdo con el fin que quiere conseguir la institución que dirige Luis María Linde con esta medida, que es que todas las entidades tengan unos ratios de solvencia importantes. «Coincido y es muy loable», ha afirmado, pero ha concretado que no le parece «adecuado» que el Banco de España tenga que decir a las entidades cómo deben fijar este tope.

Pese a ello, ha recordado que Bankinter tiene «un récord de cumplimiento en normas del Banco de España». «Una cosa es que no nos pueda gustar (la recomendación) y otra que no la cumplamos. Un respeto al regulador», ha indicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!