Azkoyen inaugura su planta de Colombia, la primera fuera de la UE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Grupo Azkoyen ha inaugurado este viernes su primera fábrica fuera de Europa, en la Zona Franca de Pereira (Colombia), en un acto al que acudieron, además del director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, el gobernador de Risaralda, Carlos Botero y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las inversiones realizadas en infraestructura, utillajes, mobiliario y adecuación de la planta han supuesto 500.000 euros (1.325 millones de pesos) y la producción estará destinada a los mercados de América Central y Sudamérica en una primera fase, mientras que en una segunda no se descarta la entrada en el mercado norteamericano.

En su discurso, Unzu ha afirmado que "la crisis económica pone de manifiesto la necesidad estratégica de crecer fuera de la Unión Europea, donde Azkoyen realiza el 78% de las ventas".

"La actividad fuera del Viejo Continente es de casi un 5%, pero queremos aumentar ese porcentaje, y la fábrica de Colombia contribuirá a este crecimiento internacional de nuestra compañía", ha sentenciado.

La fábrica comenzó a operar el 25 de julio con la producción de la primera máquina de vending de café, y el 21 de octubre realizó su primera exportación de máquinas Zen Espresso a Puerto Rico. La compañía prevé alcanzar una fabricación de 2.500 máquinas en 2017.

Azkoyen seleccionó la Zona Franca en Pereira tras diferentes análisis que buscaban un balance adecuado entre ubicación estratégica y rentabilidad.

Esta región se encuentra situada en el corazón del triángulo de oro colombiano (entre Bogotá, Medellín y Cali, las principales ciudades del país) y produce el 76% del PIB del país.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!