Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Avalmadrid reactiva la línea de emprendedores

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Los emprendedores tienen a su disposición unas líneas de Avalmadrid específicamente diseñadas para ellos. Con un buen plan de empresa bajo el brazo, el proceso puede ser muy rápido a la hora de obtener la financiación, algo que agradecen todos los empresarios. Un ejemplo reside en la empresa C`UP Your Choice on Top! Su directora explica que en dos meses todo estaba resuelto.


texto alternativo

Ana Hernando, Directora y Fundadora de C`UP Your Choice on Top!

Son muchas las compañías, fundaciones y empresarios particulares que están apostando por el emprendimiento. Parece que todo ellos empiezan a captar las señales de humo procedentes del sentido común y no pocos se han lanzado a captar talento y apostar por las iniciativas de los jóvenes, que dicho sea de paso, no son pocas. En esta labor, el trabajo de Avalmadrid va en sintonía que lo anterior y por ello la sociedad de garantía recíproca madrileña ha decidido reactivar su línea específica para los emprendedores.

Uno de los objetivos tradicionales de la institución dependiente de la Comunidad de Madrid es ayudar a los autónomos y emprendedores de la región a través de su financiación, de hecho, Avalmadrid es el referente financiero al que acuden muchas Pymes de la capital. A todos ellos se les solicita una serie de requisitos que parte del plan de empresa. Éste tiene que reflejar una breve memoria de la actividad llevada a cabo, siendo importante los planes de inversión y financiación.

Y es que antes de entrar a las oficinas de Avalmadrid, todo emprendedor debe saber cuánto necesita invertir en su negocio. A partir de aquí, demostrada la viabilidad del proyecto y obtenida la financiación adecuada, lo que se pide es constancia en el negocio y perseguir ese sueño de ser empresario. Hay ejemplos de empresas que precisamente nacieron de un sueño. Es el caso de C`UP Your Choice on Top!, cuya directora y fundadora, Ana Hernando, señala que su idea de fusionar dos tazas en una fue secundada por Avalmadrid. “Ellos creyeron en este proyecto, porque desde dos años yo había apostado por ello, con registros, patentes, diseños. Yo había adelantado mucho el trabajo y tenía mucha documentación e información que avalaba el proyecto”, mantiene.

 

 

En definitiva y por decirlo de alguna manera: tener los deberes hechos. Cuantas más facilidades pongan los solicitantes de estas líneas, más rápido será el proceso de captación de financiación. Ana Hernando habla de un proceso de dos meses de duración de todo el proceso de Avalmadrid. “Esa rapidez fue para mí un regalo”, comenta.

Además de la financiación, la institución que preside Juan Manuel Santos-Suárez puede otorgar avales y fianzas en condiciones mucho más ventajosas que la banca tradicional. No en vano, entre 2008 y 2010, concedió cerca de 755 millones de euros en avales.

Avalmadrid reactiva la línea de emprendedores

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/avalmadrid-reactiva-la-linea-de-emprendedores">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter