Atos compra a Xerox por 856 millones su negocio de outsourcing de tecnologías de la información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La empresa francesa de servicios digitales Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de 'outsourcing' de tecnologías de la información (TI) de la compañía global de servicios a empresas y gestión de documentos Xerox por 1.050 millones de dólares (856 millones de euros), según informan ambas empresas en un comunicado.

BERZONS (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Atos tiene previsto convertirse en uno de los principales proveedores de servicios TI primarios de Xerox tras esta operación, que hará posibles "nuevos niveles de colaboración" en situaciones de cliente y en soluciones innovadoras aprovechando las capacidades "líderes" de Atos en 'outsourcing' TI y la experiencia de Xerox en BPO y 'outsourcing' documental.

Como parte de la transacción, Atos añadirá a su cartera diferentes clientes de primera fila de Xerox en outsourcing TI, con el objetivo de acompañarles en su transición digital, para lo cual tendrán acceso a las capacidades globales de servicio de Atos y a una amplia gama de servicios de última generación.

La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, subrayó que esta venta proporciona a sus clientes en todo el mundo una plataforma "extensa y de primera fila mundial" de capacidades TI que complementan las soluciones líderes de Xerox en el sector en BPO y outsourcing documental.

"Esta operación es un paso más en la estrategia de gestión de nuestra cartera que estamos llevando a cabo y nos permite concentrarnos en aquéllas áreas en las que podemos aportar el máximo valor y experiencia a nuestros clientes", agregó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, aseguró que ampliar su presencia en Estados Unidos es "un paso clave" en el desarrollo de su plan estratégico a tres años y da respuesta a una fuerte demanda por parte de sus clientes globales.

La operación, que ha recibido el apoyo unánime de los consejos de administración de Atos y Xerox, está sujeta a las condiciones habituales de cierre, la aprobación de los reguladores y consultas en determinados casos con los representantes de los trabajadores. Se prevé que la operación concluya en la primera mitad de 2015.

Con unos ingresos estimados de 1.500 millones de dólares (1.223 millones de euros) en 2014, la división de outsourcing TI de Xerox emplea aproximadamente a 9.800 trabajadores en 45 países. El equipo directivo de outsourcing TI de Xerox también se unirá a Atos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!