Atento prevé captar hasta 250 millones de euros con su salida a Bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
La firma de call center Atento, controlada por Bain Capital Partners, prevé captar entre 278 millones de dólares (unos 215 millones de euros) y 322 millones de dólares (unos 250 millones de euros) con su salida a Bolsa.


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, la compañía ha presentado este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación para lanzar una oferta pública de venta (OPV) por 14.625 millones de acciones a un precio máximo de 22 dólares y un mínimo de 19 dólares, lo que supone un rango medio de precios de 20,5 dólares por acción.

Para llevar a cabo esta operación, Atento ha elegido a Morgan Stanley, Credit Suisse y a la entidad financiera brasileña Itau BBA como bancos colocadores y aseguradores de la emisión.

Atento, que cuenta con unos 153.000 empleados y tiene actualmente operaciones en 15 países, generó unas ventas de 2.300 millones de dólares (1.777 millones de euros) y unas pérdidas de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros) en 2013. En concreto, el 52% de sus ventas procedían del negocio de las telecomunicaciones, un 35% de servicios financieros y un 13% de otros sectores.

No es la primera vez que Atento muestra su interés por salir a Bolsa. Así, en 2011, cuando Telefónica controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.

A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de su entonces filial de 'contact center' a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!