ATA considera "beneficiosas" las medidas del BCE, pero no cree que vayan a mejorar el crédito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Lorenzo Amor
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha calificado las decisiones adoptadas este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) como "beneficiosas", pero no cree que vayan a ayudar a mejorar el crédito.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Paralelamente, la federación ha reconocido en un comunicado que bajar los tipos de interés al 0,05% y mantener las tasas de deposito en negativo "puede activar" tanto el consumo como la demanda y "combate la deflación".

No obstante, ATA espera que estas nuevas decisiones del BCE "tengan realmente un traslado en financiación a la economía real, a las pymes y a los autónomos, que siguen esperando una verdadera financiación por parte de las entidades financieras".

"La mejor receta para combatir la baja inflación y mejorar la actividad es tener acceso por parte de las autónomos, las pymes y los ciudadanos a la financiación que permita activar la demanda y el empleo" señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Sin embargo, Amor ha alertado de que esta decisión "refleja la debilidad de la economía europea". "No muy bien tiene que estar la situación económica en Europa cuando el BCE vuelve a quemar un nuevo cartucho", indicó el presidente de ATA.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!