Asturias pide "contundencia" al Gobierno para obligar a General Dynamics a retirar su plan de despidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha pedido este jueves "contundencia" al Gobierno central para que obligue a la multinacional General Dynamics a retirar su plan de despidos, que significaría la escisión de 289 contratos en la planta asturiana de Trubia, en Oviedo.

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha pedido este jueves "contundencia" al Gobierno central para que obligue a la multinacional General Dynamics a retirar su plan de despidos, que significaría la escisión de 289 contratos en la planta asturiana de Trubia, en Oviedo.

Torre ha comparecido en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para informar de todo lo relativo a Santa Bárbara, perteneciente a General Dynamics. El dirigente asturiano ha dicho que está en contacto con el Ministerio de Industria para que actúe, manteniendo además el contrato para la construcción del tanque modelo Pizarro. La carga de trabajo supondría un "buen argumento" ante la empresa.

Además, Torre ha dicho que está pendiente de mantener comunicación con altos directivos de la compañía. "Buscando la manera de contactar con el responsable empresa para Europa , con oficinas en Londres, para hacerle las mismas exigencias", ha señalado.

Torre ha recordado que esta drástica decisión de la compañía llega tan sólo cuatro meses después de que decidiesen cerrar la planta de La Vega, en Oviedo, manteniendo siempre el compromiso de que los trabajadores mantendrían su puesto en Trubia.

Lo que el dirigente asturiano no está dispuesto a consentir es que se premie a la empresa con contratos si se consuman los despidos. "Sería un sarcasmo", ha manifestado. Torre ha comentado que él se enteró de los nuevos planes de la empresa el 14 de febrero, al recibir una carta del consejero delegado de la empresa, Carlos Villar. Desde el primer momento, Torre mostró su rechazo. "Ese ajuste estructural no se corresponde con lo que la empresa decía hace unos meses", ha indicado.

DECISIÓN UNILATERAL

La diputada del PP Susana López Ares ha mostrado su "rechazo frontal y absoluto" ante la decisión de General Dynamics. Ha comentado que se ha tomado de forma "unilateral" por parte de la empresa, incumpliendo los compromisos que adquirió en su día.

Según López Ares, lo importante es el mantenimiento del empleo y que la compañía, independientemente de los contratos con Defensa, pueda ser competitiva en el sector. "La empresa tiene que cumplir con sus obligaciones y compromisos", ha indicado.

Por parte de IU, su portavoz, Ángel González, ha lamentado este nuevo "ninguneo" hacia Asturias y ha pedido al Gobierno de España que deje de ser un "cooperador necesario". Ha señalado que esta situación hay que pararla "entre todos". Mientras, el diputado del PSOE José María Pérez también ha lamentado la situación y ha mostrado su rechazo, achacando buena parte de lo ocurrido a las privatizaciones que puso en marcha el PP hace años cuando gobernaba a nivel nacional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!