Apple planea una emisión de bonos en euros, la primera en una divisa diferente al dólar, según 'WSJ'

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El gigante tecnológico Apple está estudiando realizar una nueva emisión en los mercados de bonos, aunque en esta ocasión sería en euros, la primera realizada por la compañía con una divisa diferente al dólar, según informaron fuentes conocedoras de la operación a 'The Wall Street Journal' Según las fuentes del diario estadounidense, el fabricante de iPhone o iPad han mantenido contactos con inversores este lunes y podría anunciar un acuerdo este mismo martes. Además, añaden que Deutsche Bank y Goldman Sachs han sido las entidades contratadas para coordinar la operación.

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico Apple está estudiando realizar una nueva emisión en los mercados de bonos, aunque en esta ocasión sería en euros, la primera realizada por la compañía con una divisa diferente al dólar, según informaron fuentes conocedoras de la operación a 'The Wall Street Journal'

Según las fuentes del diario estadounidense, el fabricante de iPhone o iPad han mantenido contactos con inversores este lunes y podría anunciar un acuerdo este mismo martes. Además, añaden que Deutsche Bank y Goldman Sachs han sido las entidades contratadas para coordinar la operación.

'WSJ' recuerda que en abril analistas de la firma de investigación CreditSights señalaron que Apple podría emitir hasta 5.000 millones de dólares (4.005 millones de euros) en bonos en divisas diferentes al dólar después de que desvelara sus planes para vender deuda tanto a nivel internacional como nacional en 2014.

Los inversores señalan que Apple esta considerando en concreto emitir bonos con vencimientos de ocho y doce años y añaden que con esta operación denominada en euros buscan diversificar sus recursos de financiación.

"Espero que la operación sea razonablemente bien suscrita, dado que existe una escasez de bonos empresariales con rating 'AA' y además es una marca muy conocida", afirma el gestor de fondos de Henderson Global Investors, Chris Bullock.

Los inversores también apuntan que la razón por la que Apple se ha decantado por emitir en euros es el coste de endeudamiento de las empresas europeas no financieras, que actualmente emiten a un coste medio del 1,47%, cerca de mínimos históricos, según Markit.

Según el diario, esta bajada de los intereses es consecuencia del hecho de que el Banco Central Europeo (BCE) esté estudiando adquirir bonos empresariales en el marco de su programa para impulsar la débil economía de la eurozona.

Las anteriores subastas de Apple han contado con una muy fuerte demanda, pero con un interés relativamente bajo para los inversores. En la última, celebrada el pasado mes de abril, colocó 12.000 millones de dólares (9.614 millones de euros) a un interés del 1,068% para la deuda a tres años y del 4,483% para los bonos a 30 años.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!