Nueva apertura de Room Mate en Madrid: el quinto hotel en la capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Room Mate sigue expandiéndose con la inauguración de Room Mate Alba, ubicado en pleno Barrio de las Letras. Para finales de año se espera una nueva apertura en la Gran Vía de la capital.

Room Mate, la cadena hotelera liderada por Kike Sarasola sigue creciendo. Recientemente, la entidad acaba de anunciar la apertura de Room Mate Alba, en el Barrio de las Letras de Madrid, con 80 habitaciones que tienen la firma del interiorista y anticuario, Lorenzo Castillo.

Un entorno de tronío como es el histórico Barrio de las Letras ha sido escogido por Room Mate para llevar una marca de éxito en el sector hotelero. Bajo este enclave, el nuevo establecimiento ha querido conservar los elegantes vestigios de la construcción, original del siglo XVII, como su fachada, la escalera o el zaguán.

Una localización bien conocida por lo de Kike Sarasola pues también se destaca otro hotel de la firma: Room Mate Alicia, inaugurado en 2006.

habitación estandar Room Mate Alba.

Room Mate Alba: 80 habitaciones cuidadas con todo detalle

Este último, Room Mate Alba, tiene una oferta de 80 habitaciones divididas en 5 categorías: standard, superior, ático, suite y suite deluxe. Además, ofrece dos salas de reuniones panelables perfectas para eventos corporativos o presentaciones que se pueden convertir en una sala grande. Se ha conservado también el patio interior del edifico, lugar que acogerá parte de los eventos que se celebren en el hotel y servirá de zona de relax para los clientes.

“He querido ser respetuoso con el estilo aristocrático galdosiano, pero darle un giro hacia el exotismo que también fue característico de la época, aunque es verdad que en España solo se usó en muy pequeñas dosis en los palacios reales o en las de la nobleza más cercana al Rey. Así, Room Mate Alba es una auténtica obra de arte.

Lorenzo Castillo, responsable de la decoración de Room Mate Alba.

Room Mate Alba BAÑO JUNIOR SUIT.

Siguiendo el late motiv de Room Mate Hotels donde “la mejor forma de viajar es visitando amigos”, la cadena presenta a Alba como una joven bailarina de ballet clásico sofisticada, elegante y dulce. Es una musa capaz de inspirar a cualquiera. Vive en “Las Letras” donde la cultura y el arte emanan de todas sus calles. Todos la conocen en el barrio porque no pasa desapercibida.

En este nuevo hotel, los huéspedes podrán seguir disfrutando de todos los servicios innovadores que han hecho que Room Mate se convierta en una love Brand escuchando a sus clientes: el desayuno siempre hasta las 12 del mediodía y el WiMate, wifi gratis en toda la ciudad, entre otros.

JUNIOR SUITE Room Mate Alba

Retomando el plan de expansión

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “llevábamos más de 12 años sin abrir un nuevo hotel en Madrid. Me hace especial ilusión porque el Barrio de las Letras es una de mis zonas favoritas de la ciudad. Trabajar con mi gran amigo Lorenzo Castillo siempre es un placer. Estoy convencido que Room Mate Alba va a enamorar a todo el mundo”.

Con esta apertura, la compañía continúa con su expansión internacional que se completará en los próximos 18 meses con 10 nuevos proyectos y ya está preparando su desembarco del que será su primer hotel de playa en Mallorca.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!