Anfaco dice que oferta de banca y Damm es positiva para Pescanova pero que "no todos los deberes" están hechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Insiste en la importancia de mantener la cabecera en Galicia y apostar "no solamente" por la alimentación, sino también por la acuicultura

Insiste en la importancia de mantener la cabecera en Galicia y apostar "no solamente" por la alimentación, sino también por la acuicultura

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), Juan Manuel Vieites, ha asegurado este jueves que la oferta 'híbrida' de la banca acreedora y la cervecera Damm es "positiva", pero ha remarcado que "no todos los deberes" están hechos.

Así lo ha traslado en relación a la reunión que mantendrá el consejo de administración de Pescanova este viernes, en la que analizará la oferta 'híbrida' de la banca acreedora y la cervecera Damm para reflotar la firma y evitar su liquidación, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación de la pesquera.

En declaraciones a los medios, Vieites ha remarcado que se trata de una "magnífica noticia", puesto que Pescanova es "un buque insignia del sector pesquero gallego, español y europeo" y, con una "hoja de ruta clara y fiable" podrá "seguir produciendo y comercializando de Galicia para el mundo".

"Esto no quiere decir que todos los deberes estén hechos, sino que hay que seguir profundizando en esa ruta, y el socio industrial también tiene que hacer sus deberes", ha incidido el secretario de Anfaco, que ha insistido en la necesidad de "crear valor, seguir con esa magnífica marca que está en el mercado, mantener el empleo y, sobre todo, seguir situando la cabecera en Galicia", concretamente en Vigo.

Cuestionado por los periodistas sobre si la oferta 'híbrida' es la mejor opción para la pesquera, Vieites ha recordado que hay "algunas alternativas más", pero ha hecho hincapié en que se trata de "socios industriales importantes".

De hecho, ha destacado que la cervecera Damm tiene "una actividad prestigiosa a nivel español en otros campos de alimentación y bebidas" y ha indicado que cree que "pueden hacer las cosas correctamente, pues conocen bien el sistema industrial español y conocen bien lo que era y es Pescanova después de todas las auditorias".

ACUICULTURA

Además, ha manifestado que la oferta escogida debe ser capaz de "sacar a la compañía de cara al futuro, con todo lo que es el grupo, no solamente la alimentación, sino también la acuicultura, porque es un plus muy importante".

En relación a ello ha insistido en que "el pescado salvaje tiene unas capturas a nivel mundial y la acuicultura es una alternativa importante para poder mantener proteína de pescado en los mercados", ha concluido.

La propuesta de la banca y Damm, que es la que previsiblemente será elegida para salvar la pesquera gallega, competirá con la liderada por el ex ministro de Defensa Eduardo Serra que optará, junto a varios fondos, por hacerse también con la gestión de Pescanova.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!