Amper recibe la aprobación de Cable Andino al acuerdo que acaba con sus disputas judiciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Amper ha recibido la confirmación de los representantes de Cable Andino acerca del acuerdo entre las dos empresas que pone fin de forma definitiva de todos los litigios que les enfrentaban, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En particular, el arreglo afecta al litigio que enfrentaba a las empresas en los tribunales de Miami. Los abogados de ambas partes procederán a presentar un escrito de desistimiento mutuo ante los juzgados de esta ciudad.

El acuerdo se ha cerrado en los mismos términos económicos que comunicó la empresa tecnológica el pasado 7 de julio, que suponían el pago de aproximadamente 3 millones de euros en los próximos 4 años y la entrega de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos por acción.

La resolución del litigio se enmarca dentro del proceso de refinanciación de la deuda en España del grupo. En marzo de 2012, Cable Andino solicitó a la Justicia americana el reconocimiento de una sentencia que obligaba a Amper a pagar una multa de 17,13 millones de dólares (12,5 millones de euros), más intereses moratorios desde 2001.

Cable Andino adjuntaba entonces en su escrito la sentencia dictada el 10 de febrero de 2005 en Bogotá, por la Corte Civil Veintiséis de Colombia, por la se que condenaba a Amper por incumplimiento de contrato en Colombia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!