Altadis bajará 25 céntimos el precio de tres variedades de Fortuna, Ducados y Nobel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Dominic Brisby, Presidente De Altadis, Y Alison Cooper, CEO De Imperial Tobacco

Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, rebajará previsiblemente a partir de mañana 25 céntimos el precio de tres versiones de sus conocidas marcas 'Fortuna', 'Ducados' y 'Nobel', según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, rebajará previsiblemente a partir de mañana 25 céntimos el precio de tres versiones de sus conocidas marcas 'Fortuna', 'Ducados' y 'Nobel', según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

De esta forma, la compañía aplicará estos ajustes de precios, una vez publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a 'Fortuna Pocket', que pasará de 3,85 euros a 3,60 euros, y a 'Ducados Pocket', que costará 3,45 euros desde los 3,70 euros anteriores.

A estas variedades se sumará también 'Nobel Style', cuyo precio se situará en 3,70 euros frente a los 3,95 euros que costaba hasta el momento.

De esta forma, Altadis es la tercera tabaquera en bajar los precios de versiones de sus marcas líderes, después de que Philip Morris rebajara 25 céntimos el precio de tres variedades de su marca insignia 'Marlboro', hasta los 4,10 euros, y British American Tobacco (BAT) aplicara una rebaja de entre cinco y diez céntimos en dos versiones de 'Lucky Strike'.

En concreto, 'Lucky Strike Original Tobacco' tiene un precio de 4,10 euros, frente a los 4,20 euros anteriores, mientras que la versión blanda de dicha marca cuesta 3,95 euros, tras bajar cinco céntimos.

«NO ES UNA GUERRA DE PRECIOS».

Tras la decisión de la estadounidense ya se auguraba un movimiento de precios a la baja por parte de sus competidores, aunque fuentes del sector apuntan que «no se trata de una guerra de precios» porque son variedades «muy concretas» de las grandes marcas.

«No se trata de una guerra de precios porque son versiones con cuotas de mercado que suman en algunos casos el 1% y en otros no llegan al 2%», señalaron las mismas fuentes, que reiteraron el carácter minoritario de este segmento, por lo que no se puede considerar una batalla comercial entre tabaqueras.

Tras la subida del IVA, las principales marcas de cigarrillos han mantenido sus precios, ya que quedó «neutralizada» al bajar el tramo 'ad valorem' de los impuestos especiales (que depende del precio de venta), desde el 55% al 53,1%.

Las ventas de cigarrillos registraron una caída del 8,4% entre enero y agosto, periodo en el que se comercializaron 1.867 millones de cajetillas, 171 millones menos que en los ocho primeros meses del año pasado, según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

A precios de venta al público en expendedurías, las cajetillas vendidas hasta el mes de agosto alcanzaron un valor de 7.497,5 millones de euros, ligeramente por debajo (-0,94%) de la facturación registrada en el mismo periodo de 2011.

En términos mensuales, en agosto bajó un 9,8% el volumen de cigarrillos comercializados respecto al mismo mes del año pasado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!