Telefónica – Google: alianza de colosos para la transformación digital española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Telefónica y Google Cloud han anunciado conjuntamente una alianza para favorecer la transformación digital de las empresas españolas. A través de este acuerdo, la empresa americana creará una región cloud en España aprovechando la infraestructura de Telefónica en Madrid.

Según admiten los de San Francisco, “disponer de una infraestructura ágil, escalable, flexible, sostenible, segura y resistente, por un lado, y de los últimos avances en telecomunicaciones y computación en la nube, por otro, ayudarán a las empresas a aprovechar las oportunidades digitales actuales y futuras”.

5G, en el horizonte del acuerdo Telefónica – Google

Uno de los aspectos que trata esta colaboración entre las empresas tiene que ver con la proliferación de tecnologías 5G y las posibilidad que se abren para las organizaciones tanto del sector público como privado. De esta forma, las empresas de cualquier tamaño podrán aprovechar el cloud de Google “y al mismo tiempo contribuir a impulsar el país en su desarrollo tecnológico”.

Por su parte, el negocio cloud de Telefónica Tech reforzará su estrategia multi-cloud en todo el mundo con planes de marketing conjuntos para ofrecer a sus clientes una solución integral que, junto con la seguridad y las comunicaciones, permitirá a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial.

Asimismo, la entidad española se aprovechará de los servicios de Google Cloud para impulsar capacidades propias desde sistemas como el machine learning, la inteligencia artificial y el análisis de datos. Herramientas que serán la base de los nuevos servicios que Telefónica pueda ofrecer a su cartera de clientes en el futuro.

jose-maría-álvarez-pallete
José María Álvarez-Pallete.

«La insólita situación que nos ha tocado vivir marcada por el confinamiento de la población mundial y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento online, ha puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y crear un futuro más inclusivo y sostenible”, señala José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Con nuestra alianza con Google Cloud queremos cumplir con nuestro compromiso social e impulsar la recuperación de la economía”, añade.

Digitalización para la recuperación económica

Para Google, el acuerdo forma parte del compromiso a largo plazo de la corporación con España para acelerar su transformación digital, fortalecer las capacidades de sus empresas, apoyar la innovación a través de la comunidad de startups y educar a los consumidores sobre las oportunidades actuales y futuras que ofrece la tecnología.

Esta nueva alianza con Telefónica recuerda a otros pasos dados con anterioridad, cuando el pasado año se incluyeron las soluciones de Google Cloud en el catálogo global B2B de la operadora o cuando este mismo año se implantaron los servicios mejorados de ciberseguridad de Chronicle a empresas de Europa y América Latina.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, afirma que «estamos muy contentos de asociarnos con Telefónica y lanzar una nueva región cloud en España con la que esperamos ayudar a las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y prosperar, a la par que contribuimos a la recuperación económica del país».

Dicha región región tendrá tres zonas para protegerse contra las interrupciones del servicio y contará con los productos estándar de Google Cloud Platform, entre los que se incluyen: Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Bigtable, Cloud Storage, Spanner y BigQuery.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!