Alianza MAPFRE – Abante – Macquarie: crean un fondo de inversión en infraestructuras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Con el objetivo de atraer a inversores institucionales, MAPFRE, Abante y el grupo australiano de servicios financieros Macquarie han creado un fondo de inversión – MAPFRE Infraestructuras FCR – por el que la aseguradora aportará inicialmente 50 millones de euros y en el que se dará entrada a clientes de banca privada.

“MAPFRE Infraestructuras FCR ofrece una oportunidad única para el inversor institucional, que podrá acceder a un tipo de activo muy interesante con predictibilidad en los flujos de caja y que presenta baja correlación con otros activos cotizados. Y lo hará con la entidad líder a nivel mundial en un sector, el de las infraestructuras, que requiere una alta especialización”

Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores Gestión

Tanto MAPFRE como Abante trabajarán conjuntamente con la entidad australiana, quien en estos momentos es la mayor gestora de infraestructuras a nivel global con un volumen de 126.000 millones de euros.

La alianza entre MAPFRE y Abante

Este nuevo fondo es parte de las medidas desarrolladas de la alianza estratégica entre Mapfre y Abante para crear la plataforma de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado financiero español, incluyendo el desarrollo conjunto de productos alternativos con proveedores líderes de cada industria.

Según mantienen ambas organizaciones, este fondo no puede ser mejor muestra de su alianza y ofrece una oportunidad única a los inversores de acceder a un tipo de activo que permite diversificar las carteras en un entorno de bajos tipos de interés.

Además este fondo cumple también con el compromiso de MAPFRE con las inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). En este sentido, MIRA (Macquarie) ha desarrollado una metodología ESG para mitigar los riesgos a los que se enfrentan las compañías en las que invierten.

Alianza-MAPFRE-–-Abante-–-Macquarie-para-crear-un-fondo-de-inversión-en-infraestructuras

“Determinados cambios estructurales anticipan una necesidad de inversión en infraestructuras muy relevante y de alcance global durante los próximos años. Queremos aprovechar la oportunidad de participar en este sector de la mano de uno de los líderes mundiales y, además, haciéndolo de forma socialmente responsable”

José Luis Jiménez, director general de Inversiones de MAPFRE.

MAPFRE sigue así con su estrategia de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas, con objeto de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos. A finales de junio, junto con Abante y en alianza con Altamar, se estrenó en el segmento de Private Equity con un fondo de fondos de hasta 250 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!