Las tres 3 grandes de RRHH, unidas para agilizar el mercado laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Alianza histórica de Adecco, Randstad y Manpowergroup para tratar de contribuir a agilizar la vuelta al trabajo de las empresas en la etapa post-Covid.

La OIT estima que, en el segundo trimestre de este año, se perderán 195 millones de empleos en todo el mundo, 12 de los cuales serán en Europa. Sin duda, el impacto del coronavirus ha sido tremendo. El mundo del empleo no volverá a ser el mismo y precisará de colaboración y una coordinación sin precedentes por parte de todos los actores que forman parte del entramado laboral.

Ante esta situación de emergencia, Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup las tres empresas más importantes del sector de los Recursos Humanos, han cerrado una alianza histórica para contribuir en la preparación a la nueva normalidad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura. Los tres promotores de la alianza pedirán a otros actores del sector de los recursos humanos que se sumen a la causa e invitarán a colaborar a empleadores, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

“Este acuerdo busca compartir las mejores prácticas de salud y seguridad laboral para garantizar  una vuelta a la normalidad lo más segura y rápida posible para nuestros trabajadores, empresas y para la sociedad en su conjunto. La industria de los recursos humanos tenemos ahora una responsabilidad vital en el retorno a la actividad y lo haremos con todo el conocimiento, experiencia y calidad de servicio con el que trabajamos cada día cada uno de nosotros en nuestras empresas”

Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España.

«Ante la crisis sin precedentes generada por el COVID-19, es nuestra responsabilidad como empresas líderes en RRHH, aunar nuestras fuerzas, nuestro conocimiento y nuestra experiencia para ponerlas al servicio de los demás y de la mano de Gobierno, instituciones y agentes sociales construir un futuro que garantice nuestro bienestar como sociedad”

Íker Barricat, director general de Adecco Group España,

«Cuanto más tiempo se prolongue la situación actual, mayor será el impacto en la economía y el empleo, por ello las compañías damos un paso al frente con un liderazgo consciente y responsable que minimice los efectos de la pandemia en nuestra sociedad. Es hora de unirse y de actuar, el único camino para evitar una mayor destrucción de empleo y garantizar la senda de la recuperación económica es la unión entre el ámbito público y privado, empresas y gobiernos»

Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup España.
mercado laboral tras el coronavirus

El compromiso de Adeco, Randstad y ManpowerGroup

El valor añadido que aporta el sector de servicios de recursos humanos, en todo el mundo, es importante en la situación actual. Nos encontraremos ante una nueva normalidad en la que, para garantizar la seguridad de las personas tras su regreso al trabajo, serán necesarias directrices, procesos y protocolos claros que sirvan de apoyo tanto a los empleados como a los empleadores. El sector de los servicios de RR.HH. está preparado y dispuesto a contribuir en la organización e implementación de todo ello.

Gracias a su conocimiento de los procesos del mercado laboral en distintos sectores y empresas, a sus amplias redes mundiales, y a su amplia experiencia en la organización y aplicación de protocolos de salud y seguridad, el sector de los recursos humanos se convierte en un aliado esencial para organizar con éxito la vuelta al trabajo en la nueva normalidad.

Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup se comprometen, a través de su alianza, a ayudar en la puesta en práctica de su experiencia colectiva a fin de fomentar la conexión entre los diversos grupos de interés y respaldar así el intercambio de las mejores prácticas.

El acuerdo entre las tres organizaciones ha identificado como acción prioritaria centrarse en los 10 países más impactados por el COVID – 19 y en cinco sectores específicos. El objetivo de la alianza es dar a conocer en las próximas semanas los detalles de la iniciativa con los principales grupos de interés implicados en el mercado laboral.

Los tres gigantes de los recursos humanos insisten en la importancia de que empresas privadas y organizaciones públicas se unan a la iniciativa para favorecer y asegurar que la vuelta a la nueva normalidad sea lo más ágil posible y permita que cada sector adapte los protocolos a sus niveles de riesgo y situaciones específicas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!