Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Alcatel-Lucent pierde 1.374 millones en 2012 y su consejero delegado abandonará la compañía

julio 23
13:52 2014

La multinacional asume cargas por importe de 1.384 millones en relación con la depreciación de activos y su plan de reestructuración

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, ha anunciado que no buscará su reelección en la próxima junta general de accionistas de la compañía, después de que la multinacional franco estadounidense haya registrado pérdidas por importe de 1.374 millones en 2012, frente al beneficio de 1.095 millones del año anterior.

Verwaayen, que desempeñaba el máximo puesto ejecutivo en Alcatel-Lucent desde hace cuatro años y medio, confirmó que permanecerá al frente de la empresa mientras el consejo encuentra un sucesor.

“Alcatel-Lucent ha sido una gran parte de mi vida, por lo que no buscar un nuevo mandato supone un decisión difícil, aunque tenía claro que ahora es el momento apropiado para que el consejo busque un nuevo liderazgo”, indicó el consejero delegado.

Durante su mandato, las acciones de Alcatel-Lucent han perdido el 70% de su valor en bolsa, lastradas por la competencia de compañías asiáticas, ante lo que la multinacional con sede en París ha tratado de reaccionar con una serie de programas de ajuste, el último de los cuales, anunciado el pasado mes de julio, prevé reducir la plantilla en 5.000 efectivos durante 2013.

El anuncio de la marcha de Verwaayen coincidió con la presentación de las cuentas anuales de la compañía, que registró pérdidas de 1.374 millones de euros en 2012, en contraste con el beneficio de 1.095 millones del año anterior, mientras su facturación bajó un 5,7%, hasta 14.446 millones.

Los resultados de la multinacional en 2012 reflejan un impacto negativo de 490 millones de euros relacionado con la reestructuración del grupo, así como de otros 894 millones por la depreciación de activos de la compañía.

En el cuarto trimestre del año, Alcatel-Lucent registró pérdidas de 1.372 millones de euros, frente a las ganancias de 572 millones del mismo periodo del año anterior, ya que la mayor parte de estas cargas extraordinarias se contabilizaron en el último trimestre del ejercicio.

Alcatel-Lucent pierde 1.374 millones en 2012 y su consejero delegado abandonará la compañía

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/alcatel-lucent-pierde-1.374-millones-en-2012-y-su-consejero-delegado-abandonara-la-compania">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter