Alcanzado un acuerdo en Arcelor Mittal con el que se descarta el cierre temporal de la planta de Zumarraga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Dirección señala que la decisión de cerrar se "pospone" a la espera de comprobar la "rentabilidad" de las medidas de flexibilidad adoptadas

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

La dirección de Arcelor Mittal de Zumarraga y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo por el que la compañía se compromete a traer mas carga de trabajo a la planta guipuzcoana y se descarta el cierre temporal que se había planteado a partir del 1 de octubre. La multinacional ha señalado que la decisión de cerrar se "pospone" a la espera de comprobar la "rentabilidad" de las medidas de flexibilidad adoptadas.

Según ha confirmado el responsable del Metal de Guipúzcoa de CC.OO., Enrique Baratta, a Europa Press, los sindicatos y la dirección de la empresa se han reunido en la mañana de este jueves y en el encuentro han alcanzado un acuerdo mayoritario sobre las nuevas condiciones para la planta guipuzcoana, acta que ha sido firmada por CCOO, ELA y UGT.

Aunque LAB no la ha rubricado, el sindicato abertzale estaría conforme con la misma aunque, según ha manifestado al resto de miembros del Comité, "necesita más tiempo para analizar el documento".

En el acuerdo, la empresa se compromete a traer mas carga de trabajo e implantar un plan de mejora de calidad y los trabajadores, "en un acto de buena voluntad", acceden a subir a un "quinto turno" a partir de la próxima semana.

Baratta ha explicado que la compañía les ha comunicado que, "si todo va bien", existiría la posibilidad de "un sexto turno en el último trimestre de este año" lo que, incluso, podría suponer contratación de personal. Además, la empresa suspende el cierre temporal que tenía marcado para el 1 de octubre.

El representante de CC.OO. ha manifestado la "satisfacción" de los trabajadores ante este acuerdo, aunque ha advertido de que "esto es una primera batalla y de momento alejamos el fantasma del cierre temporal". "Ahora tenemos que seguir trabajando y estar vigilantes para que se cumplan los acuerdos que firmamos", ha destacado.

"Estaremos vigilantes de que se cumpla lo prometido, pero lo primero que han solicitado va en beneficio de los trabajadores y de la empresa, porque es una subida de carga de trabajo y, en principio, todo suena mejor", ha asegurado.

ARCELOR

Por su parte, fuentes de Arcelor Mittal han confirmado a Europa Press que el acuerdo "definitivo" alcanzado con toda la representación sindical de los trabajadores contempla "el aumento de la flexibilidad de los turnos de trabajo".

La multinacional ha subrayado que apuesta por "incrementar la actividad" de la planta de Zumarraga con el objetivo de "obtener rentabilidad", lo que requería "mas flexibilidad laboral".

De este modo, se "pospone" la decisión de cierre temporal "para ver si con esta medida se consigue lograr la rentabilidad, que ese era el escollo" que tenía la empresa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!