Aegon España reduce su resultado neto un 14% entre enero y septiembre, hasta los 27,5 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Aegon España redujo su resultado neto un 14% durante los primeros nueve meses del año, hasta los 27,5 millones de euros, respecto a los 31,8 millones que obtuvo en el mismo periodo del pasado año.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Aegon España redujo su resultado neto un 14% durante los primeros nueve meses del año, hasta los 27,5 millones de euros, respecto a los 31,8 millones que obtuvo en el mismo periodo del pasado año.

En un comunicado, la aseguradora ha resaltado los «sólidos» resultados netos subyacentes de 29,1 millones, aunque esta cifra supone un descenso del 12% comparada con la registrada un año antes.

Según la firma, esta caída se debe a la no consolidación de los resultados de la participación en Mediterráneo Vida. No obstante, Aegon ha matizado que, en términos comparables, el resultado supone un incremento del 33%. Por su parte, la facturación bajó un 28%, hasta los 811,8 millones de euros.

La compañía ha señalado que sigue «atentamente» los movimientos del sector financiero español. «Prueba de la apuesta de crecimiento selectivo con los actuales socios en el canal bancaseguros es la ratificación de la ampliación del acuerdo estratégico con Liberbank para la distribución de seguros de vida y pensiones a través de las redes de Cajastur y Caja Extremadura», ha destacado.

Además, Aegon ha recordado que este mismo mes se ha hecho efectiva la conclusión del acuerdo de 'joint venture' con Banca Cívica tras la venta del 50% del negocio de vida, salud y pensiones a Caixabank por un total de 190 millones.

Aegon es una firma aseguradora holandesa con más de 150 años de trayectoria y presencia en países de América, Europa y Asia. Llegó al mercado español en 1980 a través de la adquisición de diferentes compañías de ámbito nacional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!