Adobe gana un 12,6% menos en su último ejercicio fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
La compañía adquirirá el banco de imágenes libres de derechos Fotolia por alrededor de 643 millones

La compañía adquirirá el banco de imágenes libres de derechos Fotolia por alrededor de 643 millones

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

La compañía desarrolladora de programas de diseño gráfico Adobe Systems obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 253,6 millones de dólares (203,7 millones de euros), un 12,6% menos que los 290 millones de dólares (233 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó en un comunicado.

La facturación de la compañía creadora de programas como Photoshop, Illustrator o Flash ascendió en el ejercicio que concluyó el 28 de noviembre de 2014 un 2,3%, desde los 4.055 millones de dólares (3.258 millones de euros) hasta los 4.147 millones de dólares (3.332 millones de euros).

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Adobe obtuvo un beneficio neto de 73,3 millones de dólares (58,9 millones de euros), un 12,3% menos, mientras que sus ventas crecieron un 3%, hasta los 1.073 millones dólares (862 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Shantanu Nerayen, subrayó que la compañía ha registrado un "asombroso" año 2014 y, en concreto, destacó el buen comportamiento de sus productos en la nube.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el banco de imágenes, gráficos y vídeos libres de derechos Fotolia por alrededor de 800 millones de dólares (643 millones de euros) en efectivo.

Fotolia se integrará en su división Adobe Creative Cloud, ofreciendo a sus actuales y futuros miembros la capacidad de adquirir y acceder a más de 34 millones de imágenes y vídeos simplificando y acelerando "significativamente" el proceso de diseño.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!