Adif 'ficha' a un exdirectivo de Bankia y Repsol como director de Servicios a Clientes y Patrimonio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Adif

Adif ha nombrado nuevo director general de Servicios a Clientes y Patrimonio a Jorge Segrelles, quien en su trayectoria profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Bankia y Repsol, según informó el ente público.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Adif ha nombrado nuevo director general de Servicios a Clientes y Patrimonio a Jorge Segrelles, quien en su trayectoria profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Bankia y Repsol, según informó el ente público.

El organismo público también ha incorporado del sector privado a Antonio Gutiérrez Blanco, directivo del grupo Gis-Omicron, que ahora asumirá la dirección general de Explotación y Construcción del ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

Adif incorpora a estos dos profesionales procedentes del sector privado con el objetivo de «orientar la organización al cliente y el mercado, así como «a la puesta en valor de los activos», lo que, en su opinión, «favorecerá un enfoque más comercial de la organización» y potenciará su participación en proyectos internacionales.

En paralelo, el organismo público ha simplificado su estructura directiva reduciendo el número de miembros del comité de dirección desde diez hasta seis.

Con todo ello, Adif busca «alcanzar la máxima eficiencia operativa y fortalece las áreas de gestión y las económico-financieras».

En cuanto a los dos nuevos directivos, Jorge Segrelles es licenciado en Derecho, inspector de Hacienda y master en Derecho por Harvard. Cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos financiero y energético.

En su trayectoria ha ocupado el puesto de director de Relaciones Institucionales de Bankia, presidente del Instituto Superior de la Energía, Presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial, consejero de la embajada de España ante la OCDE y vicesecretario general de Tabacalera, entre otros.

De su lado, Antonio Gutiérrez Blanco es ingeniero de Caminos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de las infraestructuras. Tras ocupar distintos cargos en el Ministerio de Fomento, desde 2009 y hasta la actualidad ocupaba el puesto de director del Departamento de Infraestructuras del grupo Gis-Omicron.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!